Turisme

Teulada Moraira vuelve a FITUR con innovación y tradición

Del 18 al 22 de enero, el municipio mostrará las nuevas tecnologías adaptadas al paisaje y ocio unidas a la tradición de su gastronomía
Stand de Teulada Moraira en FITUR 2022 / Ayuntamiento de Teulada

Teulada Moraira estará de nuevo en FITUR, la Feria Internacional de Turismo más importante de España. Desde el 18 al 22 de enero, el municipio mostrará en Madrid la innovación y las nuevas tecnologías adaptadas al paisaje y ocio unidas también a la tradición de nuestra gastronomía y de los productos estrella: el pescado de la bahía de Moraira y la uva moscatel de Teulada.

El miércoles 18 de enero arrancará la feria, coincidiendo con el día de Costa Blanca. Durante los días de la misma, habrá un stand de Teulada Moraira en el que se podrá consultar todos los catálogos e información que precisen empresas, entidades, instituciones y/o público en general.

El municipio presentará el nuevo catálogo temático de playas y ocio náutico, donde promocionará el destino y mostrará las diferentes actividades y experiencias que se pueden realizar en Teulada Moraira gracias a nuestros paisajes y las cálidas temperaturas.

Además, Teulada Moraira compartirá su nueva herramienta tecnológica que servirá para dar a conocer toda la oferta del destino tanto a turistas como vecinos del municipio. Esta irá acompañada también de una experiencia virtual 3D que trasladará a quienes se sumerjan en ella a los rincones más espectaculares de la localidad. Desde volar sobre los acantilados y playas hasta caminar por el casco antiguo y monumentos de Teulada Moraira.

Por su parte, no faltará el guiño a la tradición y gastronomía. De la mano del Auditori Teulada Moraira, la marca Alere/Dolia presentará su evento anual y se dará a conocer la I Feria de Bienestar que se realizará bajo el lema ‘Teulada Moraira es salud’. Será una muestra de todos los ámbitos de la salud que ofertan tanto profesionales del municipio como el entorno.

Todo ello se aunará con el Showcooking que realizará Leonor, del restaurante Mesón El Refugio. En él, se dará a degustar la tradicional caldereta de pescado y un maridaje de los vinos que se hacen en la localidad.

El alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, ha afirmado que “como cada año, acudimos a la feria más importante de turismo con la misma intención de promocionar nuestro municipio como destino turístico de calidad, seguro y con la satisfacción de poder mostrar nuestro maravilloso municipio a miles de personas. Aprovechando también la semana para poder mantener reuniones con turoperadores y sectores turísticos con el fin de atraer visitantes que dinamicen y contribuyan a que Teulada Moraira sea referente turístico”.

Llobell ha añadido que “el objetivo es mostrar que nuestro municipio se puede visitar no solo en verano sino que, gracias a nuestras temperaturas y nuestro clima agradable, es el destino ideal para disfrutar los doce meses del año”.

La concejala de Turismo, Susanne Katzgrau, ha asegurado que “este año desde la concejalía de Turismo hemos optado por utilizar las tecnologías de actualidad para acercar nuestro municipio de forma accesible, innovadora e incluso sostenible a nuestros y nuestras turistas, tanto potenciales como reales, fieles y residenciales, y a nuestros vecinos y vecinas. No olvidando potenciar nuestras playas y ocio náutico con el nuevo catálogo”.

Cabe recordar que podrán seguir todos los actos en los que se participará a través de los canales oficiales del Ayuntamiento de Teulada.                                                                                                                              

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *