El alcalde de Xàbia, José Chulvi, se reunía ayer con el diputado responsable de Carreteras, Alejandro Morant, para reforzar la colaboración entre las administraciones de cara a mejorar la seguridad en las vías que son competencia del ente provincial como son la del Portitxol o la que va a Jesús Pobre (CV 735).
Según ha señalado Chulvi, en el encuentro se han alcanzado varios acuerdos. Dos de ellos, referentes a la carretera del Portitxol. Por un lado, la Diputación se ha comprometido a mejorar la señalización para evitar el aparcamiento en la temporada de alta ocupación en las calas, sustituyendo los bolardos del verano pasado por una talanquera más integrada en el entorno. Y por otro, se ha hablado de reorganizar el tramo entre la rotonda del Consum y la del Saladar ampliando uno de los arcenes hasta los tres metros para que sea utilizado por peatones y bicicletas.
Respecto a la carretera a Jesús Pobre, Diputación ha explicado la reciente intervención de pintura de la vía y señalética que marca la velocidad máxima a 30 kilómetros en el tramo más cercano al casco urbano (conocido como el Colomer) y ha avanzado otra medida prevista para ampliar la anchura de la vía en la que el Ayuntamiento colaborará a la hora de ceder terrenos. Tanto este proyecto como el de la carretera del Portitxol se remitirán a los técnicos para su estudio.