Obres

Xàbia ampliará la carretera que va a Jesús Pobre y la del Portixol

El alcalde se ha reunido con el diputado de Carreteras para hablar de diferentes mejoras

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, se reunía ayer con el diputado responsable de Carreteras, Alejandro Morant, para reforzar la colaboración entre las administraciones de cara a mejorar la seguridad en las vías que son competencia del ente provincial como son la del Portitxol o la que va a Jesús Pobre (CV 735).

Según ha señalado Chulvi, en el encuentro se han alcanzado varios acuerdos. Dos de ellos, referentes a la carretera del Portitxol. Por un lado, la Diputación se ha comprometido a mejorar la señalización para evitar el aparcamiento en la temporada de alta ocupación en las calas, sustituyendo los bolardos del verano pasado por una talanquera más integrada en el entorno. Y por otro, se ha hablado de reorganizar el tramo entre la rotonda del Consum y la del Saladar ampliando uno de los arcenes hasta los tres metros para que sea utilizado por peatones y bicicletas.

Respecto a la carretera a Jesús Pobre, Diputación ha explicado la reciente intervención de pintura de la vía y señalética que marca la velocidad máxima a 30 kilómetros en el tramo más cercano al casco urbano (conocido como el Colomer) y ha avanzado otra medida prevista para ampliar la anchura de la vía en la que el Ayuntamiento colaborará a la hora de ceder terrenos. Tanto este proyecto como el de la carretera del Portitxol se remitirán a los técnicos para su estudio.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *