Cultura

Xàbia será la sede de los premios de periodismo ambiental que convoca Casa Mediterráneo

El Consorcio trabaja para fomentar el conocimiento y acercamiento entre España y el resto de los países de la cuenca mediterránea
Firma del convenio / Ayuntamiento de Xàbia

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, y el director general de Casa Mediterráneo, Andrés Perelló, han firmado hoy el convenio que formaliza el regreso del municipio al consejo rector de este Consorcio que trabaja para fomentar el conocimiento y acercamiento entre España y el resto de los países de la cuenca mediterránea desde áreas tan diversas como la cultura, la economía, el cambio climático, la igualdad de género o la innovación.

Perelló ha destacado el simbolismo que supone para la Casa “la recuperación en el consejo rector de uno de los miembros fundadores” y ha anunciado los dos primeros proyectos con los que el organismo extenderá este año su actividad a “un pueblo absolutamente mediterráneo como es Xàbia”.

La primera será el concierto del Ensemble Casa Mediterráneo previsto el 25 de marzo en la iglesia de San Bartolomé, la orquesta residente de la institución diplomática bajo la batuta de Ignacio García Vidal, director de la orquesta de RTVE.

Otra de las citas ya del 2023 será la convocatoria de los Premios Xàbia Casa Mediterráneo de Periodismo Ambiental que premiarán a periodistas o articulistas que demuestren labor concienciación y defensa del medio ambiente, medio marino y en especial del Mediterráneo.

El responsable de Casa Mediterráneo se ha mostrado ilusionado por el inicio de esta “nueva andadura de colaboración y ha agradecido a todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Xàbia su apoyo “y conciencia mediterránea” al votar por unanimidad este regreso.

Por su parte el alcalde, José Chulvi, ha destacado la oportunidad que supone para Xàbia volver a formar parte de un consorcio como Casa Mediterráneo, algo que “refuerza nuestra imagen de municipio volcado con el mediterráneo y defensor de su estilo de vida y cultura” al tiempo que ha mostrado su ilusión al comprobar la presencia que tendrá Xàbia en la agenda del organismo, ya que en apenas dos meses se celebrará la primera de las actividades.

Por último, Chulvi ha convenido que ser sede de los premios de periodismo ambiental también contribuirán a visibilizar la estrategia y esfuerzos de la villa en la protección del entorno y a dinamizar la cultura.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *