Serveis Públics

10 minutos al día para pedir cita al Instituto Nacional de la Seguridad Social

El escaso personal parece ser la causa de esta falta de atención

Pedir cita al Instituto Nacional de la Seguridad Social, al INNS, se ha convertido en toda una odisea. De 9 a 9’10 h, ese es el tiempo del que dispone para pedir cita si necesita hacer cualquier trámite. Tan solo diez minutos para poder obtener una cita si llama por teléfono o si prefiere hacerlo por internet.

Numerosas personas se pasan días y días llamando o intentando coger cita online pero no saben que solo disponen esos escasos minutos al día. Y muchos nos preguntamos por qué tan solo 10 minutos y por qué nadie dice que solo disponemos de este tiempo. Pues bien, justificación parece no tenerla, pero esto sucede desde que llegó la pandemia, y así se ha quedado.

Muchos acuden personalmente a la oficina del INNS para saber qué está ocurriendo ante la imposibilidad de dar con una cita. La respuesta es entregarles un papelito con el teléfono al que puede pedir cita, sin más. Nadie tiene en cuenta a las personas mayores a las que les es imposible seguir los numerosos pasos que te va dictando una maquina por teléfono o el lógico desconocimiento de internet. La falta de funcionariado es la razón que está detrás de este despropósito, según los propios funcionarios. Sea como sea, los días van pasando y esos trámites urgentes se pierden por el camino.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *