Obras

Aguas de Calpe inicia las obras de renovación de conducciones de Canuta Baja

El proyecto, con una inversión prevista de 199.499 €, permitirá subsanar las deficiencias estructurales de la red existente
Trabajadores de Aguas de Calpe en unas obras / Ayuntamiento de Calp

Aguas de Calpe, empresa concesionaria del servicio de suministro de agua, continúa con los trabajos de renovación de la red y modernización de las infraestructuras hidráulicas. De este modo, mañana se iniciarán las obras de renovación de conducciones en la urbanización Canuta Baja, sectores B y C .

El proyecto, con una inversión prevista de 199.499 €,  permitirá subsanar las deficiencias estructurales de la red existente cuyo trazado se desarrolla por el interior de  parcelas privadas y por el interior del barranco de  Canuta. Las obras tienen un plazo de  ejecución de cuatro meses y garantizan la continuidad del servicio en las adecuadas condiciones de presión y caudal.

La actuación contempla, fundamentalmente, la instalación de 1.185 metros de nuevas conducciones ( 48 metros de tubería de fundición dúctil de diámetro 100 mm, para el cruce de los barrancos, y 1.137 metros de tubería de PE de diámetro 110 mm), la instalación de 4 hidrantes contra incendios, una válvula de reducción de presión de diámetro 50 mm y la renovación de 52 acometidas domiciliarias.

La obra permite además continuar con el proceso de racionalización de la red de distribución municipal, puesto que posibilita dejar en desuso conducciones, en su mayor parte de fibrocemento, que habían quedado obsoletas.

Con todo ello se mejora la calidad del servicio ya que se garantiza la continuidad del servicio al eliminar los actuales tramos de conducción ubicados en el interior de parcelas privadas y, por otra parte, se optimizan las condiciones de suministro.

El proceso continuo de renovación de conducciones que viene realizando Aguas de Calpe es fundamental para garantizar la sostenibilidad del sistema de abastecimiento a Calp. Esta renovación de conducciones, junto con el sistema de telemando, la sectorización de la red y la instalación de contadores domiciliarios inteligentes, inciden sobre la mejora del rendimiento hidráulico  que es actualmente del 85%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *