Seguretat Ciutadana

La Guardia Civil de Benissa reducirá el horario de atención por la disminución de efectivos

Arturo Poquet: “La Guardia Civil seguirá prestando servicio en el muncipio"

Aunque el Ayuntamiento de Benissa no ha recibido de manera oficial una comunicación por parte del Ministerio del Interior, ya se conoce que la Guardia Civil del municipio reducirá su atención administrativa. Lo hará, según ha informado el sargento del puesto de Benissa, de lunes a viernes desde las ocho de la mañana a las dos de la tarde.
Ante esta situación, el alcalde de la localidad, Arturo Poquet, ha querido transmitir tranquilidad absoluta a toda la población aclarando que “la Guardia Civil no va a dejar de prestar servicio en el término municipal”. No obstante, ha lamentado que “el actual gobierno de España siga reduciendo el número de efectivos y recortándole el presupuesto a un cuerpo garante de la seguridad en todos los pueblos de nuestro país”.

Benissa es, por tanto, una de esas localidades que sí verá mermado el servicio de atención ciudadana. Una decisión que el propio Poquet ha intentado frenar por todos los medios a través de diferentes reuniones con la Subdelegación del Gobierno y con mandos de la Benemérita en la provincia de Alicante, no consiguiendo el resultado esperado. Se lamenta que estos encuentros hayan sido en vano. Tanto es así, que el propio alcalde ha solicitado cita con la Dirección General de la Guardia Civil, siendo desoída su petición. El gobierno local ha brindado todas las ayudas posibles, sin embargo, se trata de una decisión alineada con las estrategias de reorganización del Ministerio del Interior.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *