Oci i temps lliure

Baix la Mar en Dénia, uno de los barrios más pintorescos de la Marina Alta

La huella que ha dejado su origen marinero puede palparse en cada rincón de sus callejuelas
Pasear por Dénia es sinónimo de historia, en cada una de las calles y barrios hay algo interesante que nos trasporta a otra época. Esa esencia se palpa en uno de sus barrios más pintorescos: Baix la Mar. Se trata de uno de los barrios antiguos, surgido entre las murallas del castillo y el puerto. Plazas y callejuelas sorprenden por su tipismo mediterráneo invitándonos a pasear cámara en mano. De origen marinero, la vinculación al mar ha estado siempre presente en este rincón de Dénia, ya que aquí, hasta la década de los años 70 han vivido los marineros y pescadores rodeados de almacenes y el alboroto del comercio marítimo.

Casas estrechas pintadas de cualquier color y adornadas con algún motivo, rincones con mucho encanto como por ejemplo las plazas de Sant Antoni y de la Creu. Conocida por todos, la plaza de la Creu guarda una cruz de piedra que da nombre a la plaza y un plafón devocional del S. XVIII.

Ante tanta historia, algo sorprende nuestro recorrido, y es que entre las dos plazas se encuentra una escultura de bronce de tamaño real que representa la figura de un playmóbil, en homenaje al 50 aniversario del rodaje en la ciudad de la película El Capitán Jones. Un contraste que su artista José Luis Saldaña, ha sabido encajar para que además sea punto de foto para los más pequeños.

Es el lugar ideal para perderse sin reparar en el tráfico, ya que es peatonal en su mayoría. Para disfrute de todos, y como no podía ser de otro modo en la ciudad de la gastronomía, tenemos peculiares lugares donde degustar un bocado.

                                                                                                                 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *