Educació

Benissa albergará “Les Trobades 2023’ el sábado 25 de marzo

Los actos empezarán el día 10 de marzo con los ‘Premis Sambori’, un concurso de literatura en valenciano

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benissa y CAPEVV Marina Alta están trabajando de manera coordinada en los últimos detalles técnicos de la gran cita de ‘Les Trobades 2023’. Una jornada que tendrá lugar el próximo 25 de marzo y en la cual participarán más 10.000 personas venidas de diferentes puntos de la comarca.

Si bien todavía resta un mes para el encuentro, el acto de inauguración se celebrará el día 10 de marzo en el Centre d’Art Taller d’ Ivars con los “Premis Sambori”, un concurso de literatura en valenciano.

En esta edición de los Encuentros de Escuelas Valencianas se pretende ‘recuperar el verde’ con la figura protagonista de la maestra, escritora, ecofeminista y activista de la lengua, Carme Miquel.

Con un marcado contenido de sensibilización medioambiental, la organización aspira a dar continuidad al legado cultural de una mujer que será la imagen corporativa de las camisetas que vestirán las persones participantes. Unas camisetas que ya se pueden adquirir por el precio de 10 euros a través de la web escolesvalencianes.org.

Según aparece reflejado en el portal de la entidad organizadora, CAPPEV, el autor del diseño de los Encuentros 2023 es el ilustrador y diseñador gráfico Paco Giménez, Premio Nacional de Ilustración 2019, con la metáfora del injerto como símbolo de esperanza.

El regidor encargado del acontecimiento, Adrián Cabrera, ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento en su conjunto y, especialmente de su concejalía, al salir adelante este gran acto de apoyo del valenciano.

Según han destacado responsables técnicos del departamento, en las próximas semanas se anunciarán las actividades concretas de la jornada del día 25.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *