Obras

Benitatxell mejora la seguridad y la movilidad peatonal en el punto negro de Capelletes y la carretera de Moraira

La actuación contempla nuevos pasos de peatones, la ampliación de las aceras a 1,5m de ancho y la instalación de barandillas de seguridad
Actuación en la carretera a Moraira / Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell

Los peatones ganan en seguridad en uno de los puntos más conflictivos de El Poble Nou de Benitatxell. El Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación de Alicante, está llevando a cabo una actuación para mejorar la seguridad y la movilidad en el cruce de la calle Capelletes y la carretera de Moraira, ambos viales con una densidad de tráfico muy alta.

La actuación contempla la ampliación de las aceras de la carretera de Moraira a 1,5m de ancho y la instalación de barandillas de seguridad en las esquinas del cruce. En Capelletes, la Diputación se encargará de pintar tres pasos de peatones extra, uno de ellos a la altura del parking. Esto garantizará la seguridad de los peatones que hasta ahora cruzaban la carretera desde el aparcamiento al otro lado de calle para llegar a los comercios.

Además, el consistorio va a adaptar el resto de tramo de aceras de Capelletes para poder ampliar el ancho de las zonas de aparcamiento con la finalidad de que los vehículos estacionados no sufran daños debido a la estrechez, como venía sucediendo hasta ahora.

El objetivo final de esta obra es mejorar la seguridad de esta importante arteria del municipio, en la que confluyen en un alto número tanto coches y vehículos pesados como los peatones que acuden a los comercios y servicios.

“Esta zona, especialmente el tramo de la carretera de Moraira, era muy peligrosa para los peatones. Las aceras eran muy estrechas y los coches pasaban por el lado muy pegados. De hecho, antes no pasaba ni un carrito de bebé y ahora podrán circular perfectamente dos personas por la acera. Hemos ganado en seguridad y en calidad”, han señalado el alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Planificación Urbana, Jorge Pascual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *