Tecnologia

Calp renovará su CPD para garantizar la seguridad del sistema informático y el teletrabajo

La contratación de un nuevo Centro Procesador de Datos sale a licitación por 326.446 euros
Fachada del Ayuntamiento de Calp / Ayuntamiento de Calp

El Ayuntamiento de Calp ha sacado a licitación  la contratación de un nuevo Centro Procesador de Datos (CPD) que mejorará la tolerancia a fallos, incorpora  funcionalidades de virtualización del puesto de trabajo y ofrece un entorno seguro  de acceso cuando se teletrabaje. La adquisición y mantenimiento del CPD sale a licitación por  326.446 €.

Actualmente, el Ayuntamiento dispone de un CPD distribuido en dos sedes diferentes y tolerante a fallos pero sus elementos han llegado a su fin de ciclo de vida y deben ser renovados al no poder asegurar ya la sustitución de dispositivos en caso de error. Se reutilizarán aquellos elementos que puedan seguir en activo con garantías.

La mejora en la tolerancia a fallos permitirá disminuir el tiempo de caída de los servicios. El sistema permitirá la caída de servidores, almacenamiento, conexiones o electrónica de red sin que ello suponga una parada del servicio.

En el caso de la virtualización de los puestos de trabajo el nuevo sistema ofrecerá mejoras como la independencia del puesto de trabajo del hardware del ordenador con el que se acceda. Esto permitirá seguir utilizando más de 250 equipos que de otro modo se deberían sustituir por no cumplir con los requerimientos de los nuevos sistemas operativos o porque serían incapaces de mover las aplicaciones de gestión del Ayuntamiento. También  permitirá el acceso desde múltiples sistemas operativos, lo que facilitará el teletrabajo y se facilitará el acceso desde cualquier ubicación.

También se renovarán los dispositivos de seguridad perimetral (firewalls) y la electrónica de red para permitir un entorno más seguro y con mayor ancho de banda en sus conexiones. Una de las innovaciones que traerá el nuevo CPD es que dispondrá de suficiente capacidad de almacenamiento y de proceso para permitir hasta 300 instancias de puestos de trabajo virtualizados concurrentes.

Para la ejecución del proyecto el Ayuntamiento hará uso de la subvención destinada a la transformación digital y modernización de las administraciones de las entidades locales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *