Obres

Comienzan las obras de remodelación de una de las pistas deportivas de Madrigueres de Dénia

Tienen un presupuesto de más de 100.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses

Las obras de remodelación de una de las pistas deportivas de Madrigueres de Dénia, la más cercana a la zona de aparcamiento ya la cantina, ya han empezado. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Nerco Infraestructuras S.L. por importe de 108.779 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses.

Las tres pistas de esta instalación deportiva municipal presentan un estado actual de deterioro importante en el pavimento, cerramientos perimetrales y en las redes de protección de balones. La Concejalía de Deportes tiene proyectado un plan plurianual para ir acondicionándolas progresivamente hasta dejarlas en condiciones óptimas para la práctica deportiva y ha decidido empezar por la que peores condiciones presenta (descantillos del tratamiento superficial, irregularidades en el estiércol, agrietamiento, marcado de las juntas de asfalto y puntos de acumulación de agua por carecer de pendiente transversal).

Las actuaciones de acondicionamiento de la pista consisten en regularizar la superficie y formar pendientes transversales que mejoran el drenaje superficial; la renovación del pavimento, instalando un deportivo de resinas; y la mejora del drenaje mediante canales que recojan las escorrentías y las conduzcan hasta el colector proyectado que conectará con la red de alcantarillado. También se renovarán los cierres y redes de protección, así como las porterías de fútbol sala.

Durante los dos meses que está previsto que duren las obras, los equipos de la Escuela municipal de fútbol sala, así como los de la liga comarcal y local de ACYDMA entrenarán en las otras dos pistas del recinto y jugarán los partidos bien en las mismas pistas o bien en la de algún colegio público de la ciudad.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *