Cap de setmana Oci i temps lliure

¿Conoces los mejores mercadillos de la Marina Alta?

Lugares donde descubrir productos de la tierra, antigüedades o ropa de segunda mano
Mercat del Riurau en Jesús Pobre / mercatdelriurau.org

Los rastros y mercadillos son lugares llenos de vida donde disfrutar de las compras, la gente, la gastronomía y los espectáculos en directo y pasar un rato agradable acompañado por los tuyos. Se han convertido ya en un atractivo turístico y cita obligada para muchos visitantes. La Marina Alta cuenta con diferentes rastros populares especializados en productos de cercanía, frutas y verduras de temporada, antigüedades, libros o artesanías y un largo etcétera de tesoros por descubrir. Solo hay que estar atentos a las diferentes ferias y citas que se dan a lo largo del año. No obstante, hay algunos mercadillos que los podemos disfrutar durante todo el año, una cita semanal fija para pasarlo en grande. Estos son los rastros y mercadillos a los que podemos ir todos los fines de semana.

El rastro de Pedreguer

El rastro de Pedreguer se celebra todos los domingos de 9.00h a 13.00h en el Polígono Industrial Les Galgues. En él podrás encontrar desde antigüedades, juguetes, bisutería, muebles, ropa de segunda mano, aunque también hay puestos de ropa nueva. Y es que hay tanto puestos de vendedores profesionales como de particulares que aprovechan para deshacerse de cosas que ya no quieren. ¡Se encuentran verdaderos tesoros y verdaderas gangas! También hay food trucks donde parar a tomarse algo y puestos de verduras y hortalizas frescas, encurtidos o cocas valencianas. Hay que ir con tiempo, cuanto más temprano mejor ya que es grandísimo.

Mercat del riurau de Jesús Pobre

Es completamente diferente al anterior. Es un mercado más pequeño que se celebra en el riurau de la entidad local. Se ha restaurado este espacio y se aprovecha como mercado y lugar de reunión todos los domingos de 9.00h a 14.00h. Durante el verano se celebra de 18.00h a 23.00h. A él acuden agricultores y productores de la zona y ofrecen frutas y verduras, miel, quesos, aceite, vino, mistela, cerveza artesanal, mermeladas. Es un ambiente de lo más cercano y podrás comprar productos de proximidad mientras charlas con productores, ideal si vienes unos días o estás de vacaciones y quieres conocer un poco más la Marina Alta. Además, hay mesas para tomarse algo y música en directo.

Rastro de El Verger

Es un rastro que discurre a lo largo de la paralela a la carretera que cruza El Verger. Se celebra todos los domingos de 9.00h a 14.00h. Se montan unos 350 puestos de antigüedades, decoración, muebles vintage o plantas. También hay ropa, bisutería e incluso productos frescos de alimentación. Puedes aprovechar para desayunar en una de las terracitas de la calle.

Mercat de la Terra de Xaló

Es un mercadillo ecológico y de artesanía en el que podemos encontrar productos de la tierra, de proximidad. Se celebra todos los sábados de 8.00h a 14.00h. Es, sin duda, uno de los más conocidos de la comarca. Hasta el punto de que lo visita algún autobús de turistas cada día. Además de los productos locales de alimentación, podrás fichar artículos vintage, desde muebles antiguos de madera, instrumentos de labranza, fotografías antiguas, menaje de cocina a vinilos o letreros de neón. Puede convertirse en un paraíso para coleccionistas. En este mercadillo también hay actuaciones musicales en directo y actividades como catas o talleres infantiles para pasar una mañana con la familia o amigos.

Mercadillo de Calpe

El Mercadillo generalista de Calpe se celebra los sábados de 8:00h a 14:00h en la Avenida de Rumanía así que es otra alternativa para tu fin de semana. Hay cantidad de puestos donde conseguir kilos de fruta y verdura al mejor precio, ropa y accesorios entre otros artículos. Seguro que te llevas alguna sorpresa ya que también es un mercado muy grande. Es una manera ideal de disfrutar de tu visita o tus vacaciones en la Marina Alta.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *