Tecnologia

Contraseñas más largas y con combinación de caracteres son más difíciles de hackear, pero no imposibles

Cambiar la contraseña cada cierto tiempo es una medida de seguridad que aconsejan los expertos

Las contraseñas son un pequeño mundo del que depende, a veces, mucho contenido importante y confidencial. Y es que muchos sitios te dan ciertas pistas para mejorar la protección de tu contraseña y todo gracias al uso de caracteres especiales y números. De hecho, esto es clave para tener una contraseña fuerte ya que de lo contrario un hacker te puede robar tu cuenta en segundos.

La empresa de ciberseguridad Hive ha elaborado un nuevo estudio en el que ha mostrado, más o menos, cuánto tarda un hacker en conocer tu contraseña. La vulnerabilidad de tu contraseña es casi proporcional al número de caracteres y se va reforzando con la combinación de letras, números y caracteres especiales. Aquellas contraseñas que solo tienen números son las más sencillas de adivinar, sin olvidarnos de las que son muy frecuentes y pensamos que tan solo se nos han ocurrido a nosotros.

Cómo crear la contraseña más segura

Lo cierto es que se necesitan equipos potentes para que los hackers puedan hacerse con varias contraseñas, sobre todo por el hecho de que no saben cómo es de alto el nivel de seguridad de las cuentas que quieren tener a su disposición. Pero lo importante no es preocuparse por el equipo empleado, si no que tú tengas las herramientas necesarias para evitar todo tipo de ciberataques.

Por eso, una contraseña mínimamente fuerte debe tener once caracteres entre los que tiene que haber letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. En caso de que quieras algo más simple y huir de los números, la mejor opción es poner una contraseña de al menos doce caracteres con mayúsculas y minúsculas, con esta fórmula se prevé que se tardaría 24 años en averiguarse y la probabilidad aumenta casi diez veces si añades algún número a la fórmula. Ahora solo queda hacer un repaso a tus contraseñas para, quizá, cambiarlas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *