Obres

Dénia ejecutará este año las obras de ampliación del edificio administrativo del campo de fútbol del Rodat

Los trabajos, presupuestados en 150.000 euros, se financiarán con cargo al remanente de tesorería del año 2022

El alcalde, Vicent Grimalt, ha confirmado al director de la Escuela Municipal de Fútbol (EMF) de Denia, Juanjo Palacios, que el ayuntamiento ejecutará y financiará las obras de mejora del edificio donde se ubica la oficina del campo de fútbol del Rodat, presupuestadas en 150.000 euros, a cuenta del remanente de tesorería del ejercicio 2022 y que la actuación se ejecutará durante 2023.

El estudio previo del proyecto de obras de mejora de las instalaciones ha sido promovido por la EMF Dénia, cuyos representantes le han presentado hoy al alcalde ya los concejales de Deportes, Raül Garcia de la Reina; de Servicios Económicos, Paco Roselló; y de Territori, María Josep Ripoll, obteniendo el compromiso del ayuntamiento de financiar las actuaciones.

El edificio de la oficina se ubica en una franja de terreno pavimentado situada al este del campo de juego, donde también se ubican otras construcciones que forman parte del equipamiento del campo de fútbol, ​​como los aseos, uno almacén de material deportivo, un bar y una instalación de depósito para riego.

Las obras proyectadas incluyen, por un lado, la reforma del edificio destinado a administración, con el objetivo de mejorar su accesibilidad y habitabilidad, funcionalidad y seguridad.

Actualmente, se accede superando tres escalones, obstáculo físico que desaparecerá con las obras que dotarán la instalación de las condiciones de accesibilidad adecuadas. También se va a reubicar el acceso al edificio, desvinculándolo completamente del espacio del bar, ya que actualmente la entrada a la oficina y el comedor del bar comparten espacio bajo un mismo cubierto, lo que hace que los usuarios y clientela se mezclan. Por último, los trabajos de reforma solucionarán las carencias en materia de eficiencia energética y los problemas de salubridad a causa de la humedad que sufre actualmente el edificio.

Por otro lado, para atender las necesidades actuales de la escuela y ofrecer mejor servicio a los usuarios, se acometerá una ampliación del edificio, ocupando el espacio libre de edificación que se encuentra en el norte de la oficina y el espacio vacío que resulte del derribo parcial del almacén de material deportivo contiguo. Se conservará y rehabilitará la parte del almacén que contiene la bomba de riego y los cuadros eléctricos y de accionamiento. Asimismo, se adecuarán las fachadas para mejorar la imagen global del edificio en el que se ubica la oficina.

La ampliación permitirá crear una sala de reuniones, con capacidad para 25-30 personas, que pueda utilizarse también como sala de usos múltiples y tenga acceso independiente, conectado directamente con el exterior. Asímismo, se habilitará espacio para dar cabida a tres puestos de trabajo en el espacio de la oficina -actualmente hay para dos-.

                             

Actuación integral de modernización

Los representantes de la Escuela Municipal de Fútbol han propuesto en la reunión que el ayuntamiento desarrolle una actuación integral de modernización de las gradas, vestuarios y almacenes del campo. A partir de esta propuesta, el Ayuntamiento de Dénia trabajará en los próximos meses en un anteproyecto que modernice uno de los pocos campos de la Comunitat Valenciana que se encuentra en el núcleo urbano de una población.

Como ha indicado el alcalde, Vicent Grimalt, “el fútbol base, al igual que el resto de escuelas deportivas municipales, tienen todo nuestro soporte. Debemos invertir esfuerzos y recursos para dar a los niños y niñas unas condiciones óptimas para la práctica del deporte, ya que sólo así la fomentaremos”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *