Festes

El carnaval escolar juntará por primera vez a todos los centros educativos de Benissa

El evento tendrá lugar el viernes 17 de febrero y participarán alrededor de 1.000 niños y niñas
Presentación del carnaval escolar / Ayuntamiento de Benissa

Los colegios de educación primaria Manuel Bru y Pare Melchor de Benissa, el Centro de Educación Especial Gargasindi, la Escuela Infantil La Puríssima y la guardería Bambi se juntarán el viernes 17 a partir de las 11 de la mañana en el entorno de la plaza Dolores Piera para celebrar de manera conjunta los carnavales. Será la primera vez que Benissa vea disfrazados a los 1.000 niños y niñas escolarizados en un mismo espacio disfrutando de esta divertida fiesta organizada por la concejalía de Educación.

El evento empezará con una concentración de todos los escolares, seguirá con un pasacalle amenizado y cerrará con una ‘mini disco’. Asimismo, está previsto, según indica el cartel informativo, alguna que otra sorpresa todavía por desvelar.

El concejal delegado, Adrián Cabrera, ha manifestado que la idea nace del esfuerzo de su departamento por seguir desarrollando acciones e iniciativas que fomenten la colaboración entre los diferentes centros educativos. “Un ejemplo de ello lo pudimos ver hace unos meses con la emocionante San Silvestre Escolar en la que el Gargasindi y los coles dieron un ejemplo increíble de integración y solidaridad”, ha dicho Cabrera.

Carnavales será la segunda cita en la que estarán todos juntos, pero con la particularidad añadida de la participación de los preescolares. Una prueba de fuego que determinará la continuidad de este tipo de iniciativas tan enriquecedoras con las que se pretende, según ha declarado Cabrera, “seguir fomentando el aprendizaje conjunto y la creación de sinergias entre los diferentes centros educativos de Benissa”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *