Societat

El Carné Joven llega a los municipios de menos de 4.500 habitantes de la Marina Alta

Los usuarios pueden conseguir descuentos en bienes y servicios tanto en la Comunitat Valenciana como en el resto de comunidades y en Europa
Cartel del Carné Joven / Xarxa Jove Marina Alta

El Carné Joven del Institut Valencià de la Joventut es la herramienta que ofrece un máximo aprovechamiento del tiempo libre, además de ventajas importantes para la población de 14 a 30 años del territorio valenciano.

Las personas usuarias pueden conseguir descuentos en bienes y servicios de carácter social, cultural, de transporte, educativo, recreativo, deportivo, de consumo, etc., tanto en la Comunitat Valenciana como en el resto de comunidades y en Europa.

Este programa se desarrolla conjuntamente con el resto de comunidades autónomas y con más de 30 países del entorno europeo que componen la Asociación del Carné Joven Europeo (EYCA), entidad con sede en Bruselas, que garantiza la reciprocidad de las citadas ventajas en los diferentes países adscritos.

Desde el pasado 1 de enero del presente año el Carné Joven del IVAJ es gratuito, además de
ofrecer la posibilidad de obtenerlo en formato digital o en físico. Su validez es de 2 años y también lleva incorporado el Carné de Alberguista.

Aprovechando estas novedades desde el área de juventud de la MACMA, componente de la Xarxa Jove de la Marina Alta, se ha organizado un itinerario de atención especializada para conseguir el Carné Joven del IVAJ en los municipios de menos de 4.500 habitantes de la Marina Alta.

Durante el mes de febrero se expedirá, aprovechando la apertura quincenal de los puntos
jóvenes locales, en los siguientes municipios: Els Poblets, Sagra, Xaló, Vall de Gallinera, El Ràfol d’Almúnia, Alcalalí, La Vall de Laguar, L’Atzúbia, Murla, Beniarbeig, Senija, Benidoleig, Benimeli, Orba, Sanet y Negrals y Parcent.

Mientras que durante el mes de marzo se expedirá en: La Vall d’Alcalà, La Vall d’Ebo, Llíber, Castell de Castells, La Llosa de Camatxo y Benigembla.

Más información sobre todos los descuentos del Carné Joven aquí.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *