Gastronomia

El concurso de la Gamba Roja de Dénia da a conocer a sus chefs

Grandes profesionales gastronómicos se darán cita el próximo 28 de febrero en el Mercat de Dénia

La decimoprimera edición del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia da a conocer  su jurado y los cocineros que accederán a la fase final del certamen. Un concurso, que desde 2012 ensalza la gamba roja de Dénia es siempre un éxito. Ya está todo preparado para dar la bienvenida a 76 reconocidos chefs y cocineros noveles, procedentes de Galicia, País Vasco, Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha, Andalucía, Madrid, Castilla y León, Extremadura, Islas Baleares, Islas Canarias y Comunidad Valenciana.

Evarist Miralles, jefe de cocina de Restaurante Nou Cavall Verd (La Vall de Laguar) y docente del CDT; José Manuel López, jefe de cocina del restaurante Peix i Brases (Dénia); Sergio Boix, jefe de cocina del restaurante La Perla (Xàbia); Cristina Baixauli, del restaurante Agua de Mar-Bodega Benjamín (Dénia) y Carolina Álvarez, jefa de cocina de Quique Dacosta Restaurante (Dénia) han seleccionado a los ocho cocineros del concurso que se celebrará el 28 de febrero en el Mercat Municipal de Dénia.

Los ocho finalistas seleccionados son: Juan Manuel Salgado, restaurante Dromo (Badajoz), José Blasco Colas, restaurante Gente Rara (Zaragoza), Carlos Miralles Vericat, restaurante Mar Blava by Vericat (Benicarló, Castellón), Cristina Gómez Manarel, restaurante Fierro (València), Kevin Gutiérrez, restaurante Esterlicia (La Matanza de Acentejo, Tenerife), Víctor Suárez González, restaurante Haydée (La Orotava, Tenerife), Juan Francisco Pérez García, restaurante Espacio Montoro (Alicante) y Nicolás Leblay Valdés, restaurante Atelier-RobuchOn (Madrid).

Estos ocho aspirantes competirán por los tres primeros puestos de la XI edición del Concurso de la Gamba Roja de Dénia. El ingrediente estrella del concurso lo ofrecerá, por cortesía, la Cofradía de Pescadores de Dénia.

Este certamen organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA) en colaboración con la concejalía de Turismo del Ajuntament de Dénia, contará con un jurado de excepción formado por expertos culinarios, chefs y críticos gastronómicos.

Julia Pérez Lozano, periodista especializada en gastronomía y miembro de la Real Academia de Gastronomía, será la encargada de presidir el jurado que integran nombres de la talla de los chefs Quique Dacosta, de Quique Dacosta Restaurante (Dénia); Paco Roncero, de Paco Roncero Restaurante (Madrid); Álvaro Salazar, del Restaurante Voro (Mallorca) y Cristina Figueira, del restaurante El Xato (La Nucia). También se contará con los periodistas, consultores y críticos gastronómicos José Carlos Capel, Igor Cubillo, Fernando Huidobro, Santos Ruiz, Gokmen Sozen y el gastroinfluencer Pablo Cabezali.

Todos ellos valorarán la presentación y el sabor en cada plato finalista. Los galardones cuentan con una dotación de 2.500 euros, 1.500 euros y 1.000 euros, respectivamente, además de una escultura del artista Toni Marí para cada uno de los premiados.

La gamba roja de Dénia volverá a brillar con todo su esplendor ante la mirada de multitud de público.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *