Sanitat

El Departamento de Salud de Dénia pondrá en marcha un dispositivo especial durante los carnavales de Pego

Se reforzarán los equipos sanitarios para prestar asistencia en una carpa, frente al centro de salud
Carpa junto al centro de salud / Ayuntamiento de Pego

El Departamento de Salud de Dénia pondrá en marcha un dispositivo especial durante las fiestas de los Carnavales de Pego el próximo fin de semana 18 y 19 de febrero.

Desde las 15:00 horas del sábado, 18 de febrero, hasta las 08:00 de la mañana de domingo 19, habrá un refuerzo especial de personal sanitario formado por  2 médicos, 2 enfermeras y 2 personas de apoyo, que permitirá garantizar la asistencia sanitaria en todo momento.

El dispositivo especial, que trabajará en colaboración con el Ayuntamiento de Pego, contará con diversos puestos extraordinarios de atención sanitaria; uno de ellos se situará en la carpa, que se levantará en la explanada, situada frente al centro de salud.

Este puesto estará dotado de 1 enfermera y 1 médico, entre las 20:00 horas del sábado hasta las 08:00 del domingo. El equipo de la carpa trabajará en coordinación con el resto de la estructura sanitaria. La infraestructura estará dotada de calefacción, con el fin de evitar posibles casos de hipotermia.

Además, un soporte vital básico permanecerá durante todo el fin de semana en el Centro de Salud de Pego, por si hubiera que realizar algún traslado urgente al Hospital de Dénia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Pego desplegará grupos de agentes de la policía local, tanto en la carpa sanitaria como en el propio centro de salud, para garantizar la seguridad en todo momento.

Los refuerzos sanitarios se volverán a habilitar el fin de semana siguiente, durante la celebración de la conocida como fiesta de ”La Piñata”. Las autoridades sanitarias subrayan la importancia de beber con moderación y evitar los desplazamientos en vehículos motorizados hasta localidades limítrofes.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *