Educació

El IES Ifach de Calp convoca una protesta contra su masificación: el instituto se desangra.

Los convocantes denuncian que el centro sufre un deterioro de la convivencia y el rendimiento

El próximo jueves 23 de febrero, a las 17:00h en la Plaza Colón de Calp, tendrá lugar una concentración para denunciar la situación de masificación y abandono por parte de la Conselleria de Educación en la que se encuentra el centro de secundaria del municipio. El lema de la protesta será «el IES Ifach se desangra, por una educación de calidad en Calp».

Parte de la comunidad educativa del centro, denuncia que el instituto “sufre un deterioro significativo de la convivencia y el rendimiento escolar, así como un aumento de la violencia y los actos de indisciplina provocado por el exceso de alumnado, puesto que este centro fue planificado para 500 alumnos, pero conviven en él más de 1100”.

Además manifiestan que la carencia de espacios ha abocado a los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos a cursar el turno por la tarde, con las numerosas desventajas que esto supone: dificultad de conciliación de estudios académicos con actividades extraescolares o finalización de la hora lectiva a las 22:00 horas, entre otros.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *