Societat

El Joaquín vuelve a presidir la entrada al Arenal

El "llaüt" fue retirado en diciembre para instalar decoración navideña y se aprovechó para arreglarlo y pintarlo
Puesta del Joaquín en la rotonda / Ayuntamiento de Xàbia

El departamento de Servicios ha vuelto a instalar el Joaquín la barca de pesca artesanal que decora la rotonda entre las Avenidas Libertad y Fontana, en la entrada al Arenal de Xàbia.

El “llaüt” fue retirado en diciembre para instalar decoración navideña y se aprovechó para hacerle una puesta a punto a nivel de carpintería y pintura. El trabajo lo ha hecho la brigada municipal y esta mañana una grúa la ha devuelto a su emplazamiento.

La barca, donada por el marinero Pedro Morató en 2014 e instalada en un espacio de gran visibilidad, es un símbolo de la actividad pesquera en la población y recuerdo del trabajo artesanal que hizo hace más de setenta años el calafate Amadeo Ros en los talleres que tenía en Xàbia.

La concejala de Servicios, Kika Mata, ha avanzado también la previsión de rehabilitar el otro pesquero que preside una zona ajardinada entre la Avenida del Puerto y el camí Vell de la Mar. Este es de mayor tamaño y por tanto su reparación ha de encargarse a una empresa especializada vía licitación. Se calcula que el coste estará alrededor de 40.000 euros, señala Mata.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *