Medi ambient

El Proyecto Posidonia llega a los centros educativos de Teulada Moraira con ‘Mensaje en una botella’

De marzo a mayo, los escolares reflexionarán sobre las amenazas que afectan a la biodiversidad marina y propondrán buenas prácticas
La jornada de la suelta de la tortuga en 2022 / Ayuntamiento de Teulada

El jueves 23 de febrero a las 11 horas, se darán cita en la playa de l’Ampolla de Moraira los centros educativos de Teulada Moraira y Benitachell para recibir el cofre con la botella de los mensajes.

Una de las actividades educativas, que se pondrá en marcha dentro del proyecto Posidonia que está organizado por la Fundación del Oceanográfico de Valencia y que cuenta con el patrocinio de la Banca March.

La actividad ‘Mensaje en una botella’ consiste en la entrega de un cofre que irá pasando de centro a centro para que el alumnado comparta sus experiencias en un cuaderno de bitácora y rellene una gran botella con sus buenas prácticas y compromisos ambientales. Un acto, enmarcado dentro de las acciones para promocionar la defensa y puesta en valor de las praderas de posidonia oceánica que pueblan las aguas del litoral de la Marina Alta.

‘Mensaje en una botella’ es un viaje imaginario que los escolares de la Marina Alta harán durante los próximos meses con el fin de reflexionar sobre las principales amenazas que afectan a la biodiversidad marina del Mediterráneo

La entrega del cofre con un cuaderno de bitácora, junto con la botella donde se guardarán las ideas para conservar el ecosistema, se entregará primeramente al Colegio Cap D’Or de Moraira de manos del presidente de la Fundación del Auditori Teulada Moraira y alcalde, Raúl Llobell. En presencia de Leocadia García, gerente de la Fundación del Oceanográfico; Francisco Torner, director de gestión CAC; y concejales de la corporación municipal y técnicos del ayuntamiento.

Al finalizar la entrega del cofre se realizará la suelta de una tortuga ya recuperada en el Arca del Mar del Oceanogràfic. Una actividad abierta a todas aquellas personas que quiera acercarse y participar con su presencia.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *