Participació Ciutadana

Evarist Miralles dará una ‘masterclass’ a niños y niñas de Pego sobre cómo cocinar una crosta

Se trata de una jornada organizada por el Consell d’Infància i Adolescència para celebrar el día dedicado al tradicional plato autóctono

El reconocido cocinero de Pego, Evarist Miralles, dará una masterclass sobre como cocinar una Crosta a niños y niñas del municipio. Se trata de un evento organizado por el Consell d’Infància i Adolescència, a través de las concejalías de Educación, Igualdad y Turismo cuyo objetivo es dar a conocer a los más pequeños y pequeñas los secretos del plato más preciado por los pegolinos y pegolinas.

La acción tendrá lugar el lunes 20 de febrero en la Plaça l’Ajuntament, a las 17.30 horas. Evarist y una quincena de niños y niñas, todos ellos miembros activos del Consell d’Infància i Adolescència, cocinarán crostas. Cada participante tendrá una ‘caja sorpresa’ con los productos necesario para cocinar esta receta tan típica del municipio pegolino. El chef les explicará los pasos a seguir para cocinarlo y los secretos para conseguir la excelencia de este plato. También les explicará la importancia de apostar por el consumo de productos de proximidad.

“Esta masterclass está abierta a todos los vecinos y vecinas, aunque solo participen de forma activa una quincena de niños y niñas, quién quiera puede acercarse a la Plaça de l’Ajuntament a ver este espectáculo culinario de la mano de un gran cocinero”, comenta la concejal de Igualdad, Merxe Bolta. “El arròs amb crosta es más que una receta para los pegolinos y pegolinas, por ello queremos que perdure y no hay nada mejor que enseñarlo a los más pequeños y pequeñas. Además creemos que es importante que sepan que el consumo de productos de proximidad favorece la economía local, así como la salud”, reseña la edil.

Al frente del restaurante El Nou Cavall Verd, en la Vall de Laguar, el cocinero pegolino está reconocido a nivel nacional e internacional. El año 2012 consiguió el premio Bocuse d’Or 2012, uno de los certámenes gastronómicos más importantes del mundo. La cocina de Miralles está marcada por la constante búsqueda de sabor y el respeto por la identidad de cada producto, siempre mirando por promocionar los de la zona.

También te puede interesar...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *