Cultura

Fin de semana cultural en Xàbia

El municipio acoge actividades más allá del Carnaval; desde documentales hasta monólogos y conciertos de jazz
Cartel del concierto de jazz / Ayuntamiento de Xàbia

El fin de semana llega una vez más cargado de propuestas culturales y de ocio a Xàbia. La agenda empieza el jueves (a las 19 horas en la Biblioteca de Duanes) con la proyección del documental “El proxeneta. Mala leche, paso corto” y posterior coloquio con su directora, Mabel Lozano.

También el jueves hay una cita con el humor en valenciano dentro del ciclo Dijous de Comèdia (a las 20 horas, esta semana en la Sala Polivalent del Portal del Clot) y el monólogo de la cómica Carol Tomás.

El viernes empieza con mucho arte. Y es que esta semana renuevan las dos exposiciones en las salas municipales. Por una parte la artista especializada en cerámica Cristina Minguillón  inaugura su muestra “Kairós” a las 18’30 horas en el Centro de Artes Lambert y por la otra el escultor Javier de Benito –autor de la escultura de Joaquín Sorolla en el paseo junto a la Grava- estrena su exposición sobre el proceso creativo “De la idea al bronce” a las 19 horas en la Casa del Cable.

La tarde seguirá con música de jazz, esta semana con la actuación de Black Mantra liderado por el contrabajista Ales Cesarini (a las 20 horas en la Casa de Cultura), Las entradas, a 5 euros, pueden comprarse anticipadamente en http://entrades.ajxabia.com/

También el sábado Play Jove tiene previsto un scape room titulado “descubre al asesino” en su sede de la plaza Constitución a las 18 horas.

El sábado el municipio celebrará el Carnaval con dos desfiles, concursos de disfraces y actuaciones musicales. El epicentro de la fiesta será la plaza de la Constitución donde a las 17’30 horas habrá pasacalle infantil de Carnaval y actuación del grupo Canta Canalla, seguido de tardeo y a las  23 horas desfile de Carnaval y actuación de la orquesta Titanic en la plaza de la Constitución, seguido de discomóvil.

Para cerrar la semana, el domingo por la mañana hay prevista una nueva cita con la música swing a las 12 horas en Plaza de la Comare Maruja Varó, con la actuación de Túmbate Jazz Trío dentro del festival Swing Sun-Day.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *