Política

Gent de Dénia propone orinales ante la falta de baños en la estación de autobuses

La acción reivindicativa ha pretendido llamar la atención

Video sobre la acción reivindicativa de Gent de Dénia de colgar orinales ante la falta de baños en la Estación de autobuses.

Audio de Mario Vidal, candidato a la alcaldía por Gent de Dénia

La imagen que hoy ha vivido la Estación de autobuses de Dénia, parecía la de una película de Paco Martínez Soria, aunque la realidad nada tiene que ver, porque ni en esos tiempos había estaciones sin baños. Gent de Dénia ha acudido con orinales para denunciar la falta de baños y de otros servicios que hacen que la estación sea un tema que preocupa a los usuarios. Los viajeros no daban crédito ante tal esperpento.

Mario Vidal, el candidato por Gent de Dénia asegura que “Por muy provisional que sea una estación, que ya lleva cinco años, debe tener unos servicios básicos: andenes con una buena accesibilidad y movilidad para los autobuses, taquillas, zonas de espera cubiertas y acondicionadas, y, sobre todo, unos aseos para sus pasajeros. Desde hace más de dos años, Gent de Dénia viene denunciando en todos los plenos la falta de aseos que tanto reclama el usuario”.

Según han manifestado, inicialmente, la edil del área, M. Josep Ripoll, les informó que no iban a acondicionar los baños porque los iban a destrozar. Uno tras otro, en todos los plenos han preguntando por los aseos y ante tal insistencia, en septiembre les dijeron que iban a estudiarlo, pero hoy es el día que los aseos brillan, pero por su ausencia. “Nos reunimos para reivindicar algo tan necesario y digno como es poder realizar las necesidades en la propia estación mientras se espera el autobús y no ir pidiendo favores a comercios y bares cercanos o peor aún, hacerlo en la calle”.

Gent de Dénia realiza esta acción con el fin de tener más repercusión, “a ver si se les cae la cara de vergüenza. Queremos concienciar que no es un capricho, que es una necesidad, al igual que las otras carencias que ya hemos nombrado y que no vamos a dejar pasar”.

El partido no entiende la provisionalidad de las estaciones de autobús en nuestra ciudad, ya que con la anterior estuvimos cuarenta y cinco años y con esta ya llevamos cinco, “¿a esto se le llama provisionalidad? al menos que estén dotadas de lo que nos marca la legislación y que no sean una burla a los ciudadanos y usuarios“.

                  

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *