Igualtat

La alpinista Edurne Pasaban hablará de su “expedición al éxito” en Xàbia Emprén

Las jornadas de fomento del empleo se suman a 'Juntes', la programación transversal del Ayuntamiento de Xàbia por el Día de la Mujer
Cartel de la jornada de igualdad / Ayuntamiento de Xàbia

El Ayuntamiento de Xàbia logra cada año más aliados en la campaña alrededor del 8M Día de la Mujer y en sus esfuerzos por visibilizar a la mujer en los distintos campos de la sociedad. En esta ocasión a las concejalías de Igualdad, Educación, Cultura y Deportes se suma la concejalía de Fomento Económico, dirigida por Ximo Segarra, que ha programado para el 7 de marzo las jornadas Xàbia Emprén y dará voz a tres mujeres en sus ponencias.

Una de ellas es la internacionalmente reconocida montañera Edurne Pasabán, primera mujer en coronar los 14 ochomiles, finalista al Premio Príncipe de Asturías del Deporte 2010, Premio Adventurer of the Year de National Geographic 2010 y  Premio Nacional del Deporte Reina Sofía 2010.

Pasabán, ingeniera técnica industrial y master en gestión de recursos humanos, ofrecerá su conferencia “Expedición al éxito” en la que habla de la exigencia, el esfuerzo y el afán de superación como valores ineludibles para emprender cualquier reto -también profesional- y tener éxito

Los otros ponentes serán Germán Agulló (cofundador de GDV Mobility y el CEO más joven de la historia en facturar 1 Millón de euros); Inés Torremocha (coach ejecutivo de ventas, autora del libro “La vida es venta” y forma parte de Junta Directiva en la Asociación Nacional de Inteligencia Emocional) y Loida Primo (empresaria, conferenciante y experta en Mentoring y Coaching Apreciativo. Premios Excelencia Educativa y candidata al Top 100 de Mujeres Líderes 2021).

La asistencia a estas jornadas, que serán el martes 7 de marzo por la tarde, es gratuita y las personas interesadas pueden inscribirse aquí.

La concejala de Igualdad, Montse Villaverde, ha destacado la transversalidad de la campaña de este año por el 8M, bautizada como “Juntes” en referencia a que las mujeres caminan unidas hacia la igualdad, con fuerza y sororidad. Un camino que en Xàbia se trabaja durante todo el año desde el ámbito coeducativo, con talleres en los institutos que ahora se encargarán de plasmar en la acción reivindicativa que acompañará al acto institucional del día 8 de marzo a las 12 horas.

La programación también incluye teatro y música para dar una visión en positivo de la reivindicación. Y, como en los últimos años, mucho deporte. Porque, como ha explicado el concejal Alberto Tur, de nuevo se lanza la campaña Dona i Esport visibilizando a mujeres referentes en distintos deportes y con la colaboración de los clubes, se ofrecerán talleres de defensa personal, una clase de zumba, una partida de pilota, la Cursa No competitiva del Día de la Dona y una regata organizada por el club de remo.

El alcalde, José Chuvi, ha querido poner en valor todo este programa conjunto -al que se suma el departamento de Cultura con un concierto de las voces femeninas del Cor de la Generalitat- y a la importancia de ser conscientes de que queda mucho trabajo por hacer para lograr la igualdad efectiva y que es necesario que todos nos impliquemos.

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *