Igualtat

La Cursa de la Dona de Xàbia será el domingo 23 de abril

El Club Llebeig y la concejalía de Igualdad destinarán la recaudación de esta carrera solidaria a las asociaciones Aprosdeco y Afido
Presentación del cartel de la Cursa de la Dona / Ayuntamiento de Xàbia

Xàbia abre inscripciones para la Cursa de la Dona de 2023. Esta cita, solidaria y con la que cada año se plasma la fuerza de las mujeres cuando caminan unidas, se celebrará el domingo 23 de abril y recaudará fondos para Aproscedo (una asociación comarcal sin ánimo de lucro de familiares y tutores de personas con diversidad funcional intelectual) y Afido (la asociación de fibromialgia y dolor) de Xàbia.

Sus organizadoras, las mujeres del Club de Atletismo Llebeig y la concejalía de Igualdad de Xàbia unen de nuevo fuerzas para impulsar este multitudinario acto que pone la guinda a la programación por el 8M y que cada año se confirma como una jornada de convivencia, alegría y sororidad.

Desde el  Llebeig, Madelane Powell, ha explicado que para dar las máximas facilidades, las inscripciones se podrán hacer tanto online (en la web www.somesport.com ) como en comercios como Esports Colau de Xàbia, Dénia y Ondara; en Botiga Decuero y en Inmobiliaria Llidomar.

El donativo es de 5 euros y las primeras 1.000 inscritas recibirán una camiseta conmemorativa.

Como es habitual, la cursa tendrá como epicentro la pista de atletismo del colegio Graüll. La salida será a las 10 horas y el recorrido (de unos 5 kilómetros hasta el puerto ida y vuelta) se podrá hacer corriendo o andando, por lo que es una actividad apta para todas las edades y niveles físicos.

Tanto desde el club de atletismo como la regidora de Igualdad, Montse Villaverde, han animado a todas las mujeres a participar, disfrutando así de un día donde siempre hay un gran ambiente, y al mismo tiempo colaborar con causas solidarias.

Los hombres que quieran colaborar pueden hacerlo a través de la fila cero.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *