Cultura

La Escuela Municipal de Plástica de Gata inaugura la exposición Nou Espai

Se podrá visitar en el Casal de la Música hasta el 19 de febrero de miércoles a domingos de 10 a 21h
Alumnado de la Escuela Municipal de Plástica Experimental A Vives de Gata / Ayuntamiento de Gata de Gorgos

El alumnado de la Escuela Municipal de Plástica Experimental A Vives de Gata inauguró el pasado viernes 3 de febrero, en el Casal de la Música, la muestra Nou Espai, en clara referencia a las nuevas aulas inauguradas el pasado verano. La exposición se podrá visitar hasta el 19 de febrero de miércoles a domingos de 10 a 21h.

La exposición es una reflexión sobre la bidimensionalidad, en cualquier de las suyas vertientes: Juan Escolano participa con grabados y con un dibujo de formato mediano, Pepa Caselles, Conxa Planells, Jeanny Connolly, Isabel Soler, Genoveva Regidor, Ana Medina, Pilar Monfort, Mar Fornes, Mª José Cholbi, Rosalía Beltrán y Mariví Puigcerver han escogido la pintura, sea sobre cartón, sobre tela sin preparar, sobre lienzo, sobre papel, con toda una gran variedad d´estéticas, la abstracción gestual o reposada más o menos colorista, la figuración muy cuidadosa, lenguajes intimistas, etc.

También la diversidad técnica ha estado presente. Unas obras son en óleo, acrílicos, tintas litográficas o acuarelas. Otras se han expresado presentando una instalación de áboles pictóricas de un mismo tema. Pero la gran novedad ha sido retomar la expresión mediante la performance que se representó durante la inauguración. La obra ha sido llevada a cabo por la directora de teatro y alumna de la escuela Diana Fazio con la actuación de Mariví Puicerver, Mar Fornes, Juan Escolano, Estela Bellorini y Guido Bompadre.

La inauguración estuvo acompañada de un gran público de la comarca y fuera de ella. Contó con la presencia de todos los autores, del maestro de la escuela Ginestar, de la concejala de cultura, Àngels Soler, y de los concejales de Gata Toni Signes y Juan Pedrós.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *