Cultura

La guionista y actriz Marian Díez presenta en Ondara su novela premiada con Enric Valor 2020

Será el próximo jueves 9 de marzo a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura
Marian Díez con su libro / Ayuntamiento de Ondara

La Casa de Cultura de Ondara acogerá el próximo jueves 9 de marzo a las 20.00 horas, coincidiendo con la programación especial alrededor de la jornada del 8 de marzo y el espaldarazo a las mujeres creadoras, la presentación de No t’ho diré mai, la novela de la escritora y actriz alicantina Marian Díez. Publicada por la editorial Bromera, hay que recordar que la novela en cuestión fue galardonada con el premio Enric Valor de Novela en valenciano 2020 que convoca la Diputación de Alicante. El acto estará introducido por el periodista y escritor Jovi Lozano-Seser, autor ondarenc ganador de la última edición de Enric Valor.

Y es que, en palabras de Lozano-Seser, “la novela de Díez Picó es un refrescante exponente de como la narrativa valenciana actual está abriendo nuevos caminos hacia géneros como la comedia que conectan con las tendencias literarias contemporáneas de toda la literatura europea”.

Licenciada en Sociología por la Universidad de Alicante, Marian Díez (Monóvar, 1972) compagina actualmente su tarea como guionista y escritora con la gestión cultural. El 2002 publicó su primer libro de monólogos Siempre llueve cuando no hay escuela, con prólogo de Andreu Buenafuente. Desde 2002 y hasta 2007 posó en escena sus monólogos por toda la geografía valenciana y participó en programas televisivos como Hablar Sol de Reus Televisión y El escenario de Punt2. Desde 2017 retomó la escritura y el mundo del espectáculo y en los últimos años ha formado parte del equipo del diario La Voz como columnista.

Además, ha participado en diferentes programas de ÀPunt como Asuntos internos o Comediantes. Por otro lado, también ha devuelto a los escenarios con proyectos como Xe, de pueblo. No te lo diré nunca, la novela que presentará en Ondara, es su debut en la narrativa y un excelente muestrario del que es el panorama literario valenciano actual.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *