Cultura

La MACMA homenajea a las Bandas, Sociedades Musicales y Colles de Dolçaines i Tabals de la Marina Alta

Arranca con un microdocumental y seguirá cada viernes con una publicación dedicada a una de las agrupaciones de la comarca
Músicos en la VI Feria Marina Alta con los 5 sentidos / Mancomunitat Comarcal de la Marina Alta

El 12 y 13 de noviembre de 2022 tuvo lugar la VI Feria Marina Alta con los 5 sentidos, basada en esta edición en el sentido del oído. Aprovechando la ocasión, se realizó el acto de reconocimiento a la trayectoria cultural de los colectivos musicales de la Marina Alta, concretamente a todas las Sociedades Musicales y todas las Collas de Dolçaina i Tabal de la comarca. Un acto en el cual participaron más de 130 músicos de la Marina Alta, y donde la Mancomunitat Comarcal de la Marina Alta aprovechó para acercarse y fortalecer el tejido asociativo comarcal.

Ahora y hasta noviembre, la  Mancomunitat Comarcal de la Marina Alta ha presentado las Sociedades Musicales y Collas de Dolçaina i Tabal de la comarca con este video de homenaje. Cada viernes, la MACMA subirá una publicación personalizada para cada banda, sociedad musical o colla de la Marina Alta.

Esta campaña acabará la semana del 22 de noviembre, con el día de Santa Cecília, patrona de los y las músicas. Y se lanza con un agradecimiento infinito a las más de 500 personas, entre músicas y músicos, venidos de todas las poblaciones que vinguéren y participaron de todo la Marina, de norte a sur, y de este a oeste, para formar una gran banda comarcal y otra pandilla comarcal que ente deleitaren aquel día. Para todos y todas ellas va este pequeño recordatorio.

La MACMA ha pedido que el microdocumental, que incluye entrevistas e imágenes inéditas del homenaje, se comparta y se dé a conocer el gran valor y la tarea que las sociedades musicales de nuestra comarca hacen desde hace décadas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *