Participació Ciutadana

La Unión de Ucranianos en España se manifiesta en Calp

Durante el recorrido se ha escuchado el himno de Ucrania así como el sonido de las bombas que resuenan en las ciudades ucranianas
Manifestantes / Ayuntamiento de Calp
La Unión de Ucranianos en España, con sede en Calp, ha organizado hoy una manifestación con motivo del primer aniversario de la invasión de Rusia en Ucrania. La manifestación ha partido del Ayuntamiento y ha llegado a la plaza Colón, encabezada por los representantes de la asociación y la alcaldesa de Calp, Ana Sala.
A lo largo del recorrido se ha escuchado el himno de Ucrania así como el sonido de las bombas que resuenan en las ciudades ucranianas.
Al finalizar la manifestación la alcaldesa ha tomado la palabra para señalar que “Calp os apoya y dice no a esta guerra tan injusta que todos deseamos que acabe cuanto antes”. Natalia Protsuyk, de la Unión de Ucranianos en España, ha agradecido el apoyo de España y ha recordado el sufrimiento que se vive en Ucrania en estos momentos.
En la actualidad residen en Calp unos 1.200 ucranianos. Esta noche, para recordar un año de guerra en Ucrania, la Casa Nova estará iluminada con los colores del país.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *