Societat

Las 10 alumnas del taller de ocupación de atención sociosanitaria empiezan a trabajar en la residencia de Ondara

Este taller se imparte en la localidad gracias a la subvención tramitada por la ADL-AFIC de Ondara
Las mujeres en el taller / Ayuntamiento de Ondara

Este mes de febrero han empezado a trabajar en la Residencia Virgen María de la Soledad de Ondara las 10 alumnas que participan en el taller de ocupación para mujeres ‘Ondara Apostamos por tu futuro VIII’, que se está desarrollando en Ondara desde el pasado mas de diciembre 2022 hasta diciembre de este año 2023, con 12 meses de duración.

Este taller de ocupación en ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ corresponde al nivel de certificado de profesionalidad II, y se imparte en Ondara gracias a la subvención tramitada por la ADL-AFIC de Ondara, según ha dado a conocer la concejala de Atención Social, Mª Carmen Velázquez. Se trata de una ayuda de la Generalitat Valenciana – Labora Servicio Valenciano de Ocupación y Formación por valor de 251.354 euros que sufraga el personal docente y material necesario para realizar el curso.

Si bien en diciembre y enero este programa se centró en la formación teórica, desde este mes de febrero las 10 alumnas han empezado ya a trabajar, de manera rotatoria, como auxiliares de atención sociosanitaria para apoyar a la plantilla de la Residencia Virgen María de la Soledad de Ondara, a la misma vez que se forman en esta especialidad. Está previsto que también trabajan próximamente en el Centro de Día de Ondara, cuando se ponga en marcha.

El taller Taller de Ocupación para Mujeres ‘Ondara Apostamos por tu futuro VIII’ en Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales se está impartiendo en el Espacio Joven de Ondara y en el aula de prácticas del bajo de la Residencia en horario de 7 a 15 horas. Un total de 10 alumnos están cursando este programa, formándose en esta especialidad para tener una profesión en el sector de la atención social, que corresponde a un nivel de certificado de profesionalidad II, a la misma vez que trabajan en el sector. El curso cuenta con 2 formadoras. La directora es Ana Julia Fernández Rojo y la formadora, Marta Morant.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *