Mobilitzacions Ciutadanes

Manifestación en Dénia contra la invasión rusa a Ucrania

Se cumple un año de la guerra que ha dejado incontables muertes y heridos

El próximo 24 de este mes de febrero la Asociación Ayuda Ucrania Dénia convoca una manifestación en protesta por la invasión rusa a Ucrania. La cita será a las 18.30 h en el Paseo del saladar a la altura del número 91 y desde allí partirá la marcha hasta la plaza de la Constitución, donde se conmorará con un minuto de silencio a las víctimas de esta guerra.

Así, Ucrania y Rusia están inmersos en una carrera contrarreloj para preparar sus ofensivas de primavera, unos meses que ambos Ejércitos consideran determinantes para el futuro de la guerra. El comandante de las Fuerzas Armadas Ucranias, Valeri Zaluzhni, está diseñando una contraofensiva que, según sus propias palabras, tiene que servir para recuperar todo el territorio perdido desde el inicio de la invasión. Sus planes pasan indispensablemente por recibir los tanques de la OTAN.

El nuevo ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, ha afirmado que su Gobierno planea entregar los tanques Leopard 2 prometidos a Ucrania “a finales de marzo o principios de abril”. EE UU ha reconocido que sus tanques Abrams aún tardarán “muchos meses” en llegar. España se sumará a la entrega de tanques Leopard a Kiev una vez que Alemani, tras meses de resistirse a entregarlo, haya aceptado suministrar este potente carro de combate de fabricación germana al ejército ucraniano.

Asociación Ayuda a Ucrania  Dénia

A finales de febrero del 2022, un grupo de ciudadanos ucranianos, residentes en Dénia y sus alrededores —algunos desde hace décadas— tras producirse la invasión por parte del ejército ruso a su país, e incapaces de mostrarse indiferentes al sufrimiento de sus compatriotas, decidieron unirse en la Asociación Ayuda a Ucrania  Dénia.

En un primer lugar se envió ayuda humanitaria (bienes de primera necesidad, alimentos, productos para la infancia) donada por la población dianense, destinada a diferentes puntos del país, a la cual siguió inmediatamente la organización para la acogida de refugiados, ayudando a los recién llegados en los trámites burocráticos necesarios para obtener permiso de residencia, asistencia sanitaria y escolarización de menores. Para ello, se ha contado con la colaboración de varias entidades locales en varios aspectos logísticos y administrativos. Nuestro objetivo es proporcionar asistencia a todos los ucranianos que lo requieran, sea en Ucrania que en Dénia, mientras dure esta guerra y sus consecuencias.

Las empresas o particulares que deseen contribuir, pueden hacerlo visitando nuestro local sito en la calle Paseo Saladar 91, Dénia, o realizar sus donaciones en la cuenta de la Asociación Ayuda Ucrania Dénia (ES28 0019 0110 594010041146), indicando su nombre, apellidos y email. Los fondos recaudados irán destinados para ayudar a los ciudadanos ucranianos desplazados y a la reconstrucción de Ucrania.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *