Esports

Más de 500 personas terminan la XIII edición del Gigante de Piedra 2023 por la Sierra de Segaria

La prueba estuvo organizada por el Club Atletismo Ondara y la Concejalía de Deportes
Entrega de premios / Ayuntamiento de Ondara

Ayer domingo 19 de febrero se celebró por la Sierra de Segària la marcha y carrera por montaña XIII Gigante de Piedra, organizada por el Club Atletismo Ondara y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ondara. La prueba discurrió con total normalidad, después de que en 2021 no se pudiera celebrar por el covid y en 2022 se celebrara con algunas restricciones por la pandemia.

Al final, acabaron ayer la decimotercera edición de esta prueba un total de 561 personas (de las 656 que estaban inscritas); un total 148 caminants de 13,5km, 270 corredores de 13,5 kilómetros, y 143 corredores de 21 kilómetros. La 13.ª Edición del Gigante de Piedra ha sido organizada por el Club Atletismo Ondara y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ondara, con la colaboración de Protección Civil, Policía Local y los Ayuntamientos de Benimeli, Beniarbeig, Ràfol d’Almúnia y El Verger, así como la colaboración de entidades locales y personas particulares. Hay que destacar la colaboración de la Junta Local de AECC en este acontecimiento deportivo.

Desde el Club Atletismo Ondara han querido agradecer a todos su participación, y poder volver a la normalidad, puesto que el anterior Gigante todavía tenía restricciones puesto-COVID y este ha vuelto a tener más de 650 inscritos, y todos han podido disfrutar de un día de hermandad en la montaña. Además, han agradecido la ayuda de los casi 100 voluntarios que tenían esparcidos por la sierra de Segària, «que son quienes hacen que todo esto sea posible».

La entrega de trofeos se produjo en el área del Albergue municipal, donde el Alcalde de Ondara, José Ramiro, y la Regidora de Deportes, Mar Chesa, fueron los encargados de librar los premios, junto a representantes del Club Atletismo Ondara, encabezados por su presidente, Miguel Moreno. La Regidora de Deportes de Ondara, Mar Chesa, ha agradecido a los participantes su asistencia y a los colaboradores su contribución a la prueba. También ha dado la enhorabuena al Club Atletismo Ondara por su magnífica organización.

En la prueba de 14 km, el primer corredor al llegar a la línea de meta fue Ignaci Cardona – Club Atletismo Lebeche Jávea, con un tiempo de 1:15:13; el segundo, David Pérez – Cuatro Gatos de Rótova; y lo tercero, Javi Llopis – Entrena Benissa Trail Team. La primera corredora fue, en 14K, Belén Leal – Ondara Tri-Deporte, con un tiempo de 1:31:49; la segunda, Hana Te Tabaa – Grupo De Montaña de Calp; y la tercera, Antonia Valero – Grup Espeleológico Gata.

En la prueba de 21 km, el primer corredor fue Joel Montiel – Revol, con un tiempo de 2:03:36; el segundo Federico E. Arribas – Club Ultra-trail Benidorm, y lo tercero, Llorenç Monserrat – Entrena Benissa Trail Team.

La primera corredora de 21K fue Aïda Pérez – Dénia Corre, con un tiempo de 2:30:32; la segunda Ángela Pizarro – Club Correr Xeraco, y la tercera Cindy Van Gerwen – C.A. Publidom.

El primero corredor local de la prueba de 21K fue Pau Enguix y el segundo, Mario Reyes; y los primeros locales en 14K fueron Albert Ferrer y Salva Martínez. En fémines, las primeras corredoras locales en 14K fueron, por orden, Belén Leal, Paula Tomàs, y Lara Ginestar.

Las clasificaciones de cada modalidad se pueden consultar aquí.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *