Gastronomia

Nicolás Leblay de L’Atelier Robuchon Madrid vencedor del Concurso Internacional de la Gamba de Dénia

El Mercado Municipal de nuevo ha congregado a los mejores chefs

El Mercado Municipal de Dénia ha celebrado la gran final de la decimoprimera edición del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia, congregando a grandes personalidades de la gastronomía.

El chef Nicolás Leblay, del restaurante L’Atelier Robuchon Madrid (Madrid) se ha proclamado vencedor del primer premio del Concurso, con su receta Ramen de gamba. El segundo galardón ha sido para en el plato Gamba roja, tortilla líquida y cítricos valencianos, de Cristina Gómez, del restaurante Fierro (Valencia) y el tercero se lo ha llevado Juan Francisco Pérez, del Restaurante Espacio Montoro (Alicante) por su receta Gamba de Dénia en grasa madurada, inyectada de frutos rojos fermentados, coral de arroz y agua herbácea yodada.

Grandes premios en metálico: 2.500 euros para el primer clasificado; 1.500 euros para el segundo y 1.000 euros para el tercero. Toni Marí ha sido el artista seleccionado para la creación de una escultura que se ha entregado a los distinguidos.

Como cada edición, el Premio especial gamba roja ha tenido su protagonismo que este año dedicado al chef Quique Dacosta, por la difusión que hace de la gastronomía de Dénia en todo el mundo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *