Serveis Públics

Ondara mejora su capacidad de reciclaje con los ‘Minipunts nets urbans’

Esta actuación está enmarcada dentro de la campaña integral de información y civismo 'Si te estimas Ondara'
Minipunto de reciclaje / Ayuntamiento de Ondara

El Ayuntamiento de Ondara y la empresa municipal SINMA, encargada de la gestión y recogida de residuos, han instalado los dos primeros Minipunts nets urbans para facilitar la recogida selectiva y el reciclaje de estos miniresidus de uso doméstico que no pueden ir a ninguno otro contenedor de la calle, y que son altamente contaminantes si no se reciclan correctamente.

El residuos que se pueden reciclar al nuevos minipunts limpios son: cd’s, cartuchos de tinta, aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de pequeño formato, todo tipo de pilas, acumuladores y baterías, bombillas de bajo consumo y LED, y cápsulas de café. Además, gracias al sistema de buzones intercambiables se podrá modificar en el futuro (si se considera necesario) los residuos según las necesidades y sin ningún gasto.

Esta actuación está enmarcada dentro de la campaña integral de información y civismo ‘Si te estimas Ondara’ y concretamente para potenciar la optimización del reciclaje. Por otro lado, uno de las ventajas de este sistema es que el mismo minipunto es una superficie versátil a nivel expositivo e informativo, para facilitar la comunicación municipal. En este sentido, mediante la estructura de estos dispositivos se pueden explicitar campañas de concienciación de manera sostenible además de todo tipo de información necesaria.

Los primeros Minipunts nets urbans se pueden encontrar en la calle Dr. Barraquer (junto a los contenedores de Prado) y en la calle Germanías (ante el Centro Social). Próximamente, pero, se ampliará su número y ubicación en diferentes zonas del pueblo para acercar el servicio a toda la ciudadanía.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *