Medi ambient

Ondara organiza la semana del medioambiente en los centros educativos

El alumnado ha plantado especies de plantas aromáticas y árboles, con el fin de activar el huerto escolar
Los niños y niñas en el huerto escolar / Ayuntamiento de Ondara

La Semana del Medio Ambiente llega a los centros educativos de Infantil y Primaria de Ondara. Estas jornadas han sido organizadas por la Concejalía de Educación, dirigida por Mar Chesa, con el apoyo de la Concejalía de Medio Ambiente, presidida por Pere Picornell. Han contado también con la colaboración del Taller de Ocupación de Jardinería y el jardín “El Sueño”, con el fin de concienciar en la cura y la conservación del medio ambiente y la protección de la natura.

Aprovechando el día del árbol en la Comunitat Valenciana, se ha querido implicar a los más pequeños y pequeñas animándolos a plantar varias especies de plantas aromáticas y árboles con el fin de activar el huerto escolar de la Escuela Infantil Municipal ‘Joaquina Gavilà’ y el ajardinamiento del patio de la Escuela Marjales. El alumnado de infantil ha disfrutado de esta actividad guiados por el alumnado del Taller de Ocupación de Jardinería de Ondara.

El alumnado de Primaria del CEIP Sanchis Guarner también ha realizado actividades apropiadas a cada ciclo, como por ejemplo visitas guiadas al jardín “El Sueño”. Complementando con actividades de plantación, talleres de concienciación para entender y contribuir a la consecución de los ODS. Además de actividades de siembra con el objetivo de aumentar la masa vegetal en el patio de la escuela o entender los procesos de absorción del agua por los árboles y las plantas, mediante la fabricación de un semillero con raíces artificiales y siembra de “cacao del collar”.

Desde la Concejalía de Educación se ha agradecido especialmente la colaboración desinteresada del Taller de Ocupación de Jardinería y el jardín “El Sueño” por su implicación en el programa de actividades y en el trato cordial que han tenido con el alumnado participando.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *