Medi ambient

Pego cambia tapones por bancos

El municipio participa en una campaña de recogida de tapones de plástico e involucra al alumnado para concienciar de la necesidad de reciclar
Bancos hechos con material reciclado / Ayuntamiento de Pego

Pego suma una nueva campaña de concienciación respecto al reciclaje. Se trata de la recogida de tapones de plástico de botellas que ha puesto en marcha y con la que busca fomentar el reciclaje entre los vecinos y vecinas, especialmente entre los más pequeños y pequeñas del municipio.

El consistorio colabora para esta iniciativa con la empresa CMPlastik, encargada de dar una segunda vida al plástico trasformándolo en objetos de uso. En el caso de Pego, transformarán los plásticos en bancos. De hecho el municipio ya cuenta con dos de estos bancos, instalados en la nueva plaza situada en la calle Llavador. Una plaza que todavía está en el último proceso de finalización.

El Ayuntamiento quiere hacer partícipes a los más pequeños y pequeñas del municipio, y para ello desde hace ya unos días se han repartido contenedores en los centros escolares para que los niños y niñas participen en esta campaña. “El objetivo es concienciar a los más pequeños y pequeñas y que involucren a sus familiares”, apunta el concejal de Residuos Urbanos, Ricardo Sendra. Además, se están realizando ya una serie de charlas con los alumnos y alumnas de todos los colegios. “Es necesario dar una segunda vida a los materiales que utilizamos en el día a día”, asegura Sendra.

Para que los mayores puedan participar en la campaña, también se instalará un contenedor en forma de corazón donde se podrán depositar los tapones recogidos en casa. Una vez termine el plazo de recogida, la empresa que colabora en la campaña se encargará de transformarlos en bancos. El objetivo, indica el concejal, es instalar seis bancos más, “cuatro de ellos cerca de los cuatro centros educativos de nuestro municipio”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *