Política

Pego mira a Europa para dar luz verde a proyectos como la Vía Verde

El consistorio recibe al eurodiputado Doménech Ruiz para establecer una hoja de ruta a la hora de consolidar propuestas que necesitan inversión
Visita del eurodiputado Doménech Ruiz / Ayuntamiento de Pego

Pego fija la mirada en Europa para poder llevar a cabo proyectos de gran envergadura. El consistorio ha recibido hoy la visita del eurodiputado Doménech Ruiz para tratar de asentar las bases de propuestas que el consistorio quiere llevar adelante pero que necesitan de un gran respaldo económico. Una de ellas es la Vía Verde, una ruta que conecte el núcleo urbano de Pego con su pulmón, el parque natural de la Marjal.

Este itinerario mejoraría y facilitaría la conexión, a pie o en bicicleta con el parque natural, aumentando así las posibilidades de disfrutar de un entorno natural único. “Se conseguiría  así aumentar, más si cabe, el atractivo turístico de este pulmón verde con el que contamos”, matiza el alcalde, Enrique Moll.

La edil remarca que el coste de un proyecto de este tipo es elevado por lo que se requiere financiación externa, “con la ayuda de Europa sería mucho más fácil”. La propuesta, ha asegurado Moll, “ha gustado mucho al eurodiputado”, quién ha prometido volver a realizar una nueva visita al municipio, concretamente al parque natural de la Marjal.

Otra de las propuestas presentada hoy al eurodiputado ha sido el proyecto de mejora integral de dos barrios del municipio, “también con un coste muy elevado por la envergadura de las actuaciones, por lo que también se requiere ayuda financiera”.

Por su parte, Ruiz también ha puesto sobre la mesa algunas propuestas llegadas desde Europa. Entre ellas el programa europeo ‘Construir Europa desde las entidades locales’, una propuesta que busca crear una red europea con representantes de ámbito local con el objetivo de fomentar la comunicación de asuntos de la Unión Europea a través de una conexión entre estructuras de gobierno europeo y locales.

Una iniciativa que mejorará la línea de proyectos que los municipios ya desarrollan con la Unión Europea, en el caso de Pego, ‘Erasmus +’, ‘hermanamientos entre municipios de continente europeo’ o proyectos medioambientales, entre otros. “Nuestra intención es mantener un contacto más estrecho para conseguir todo tipo de ayudas económicas que ayuden a financiar proyectos de todo tipo de materias, que sean beneficiosos para Pego y sus ciudadanos”, concluye el munícipe.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *