Opinió

Sin diálisis para los no residentes

Foto: Ribera Salud

Es muy triste escuchar noticias como esta. En el Hospital Marina Salud de Dénia hay o había un servicio de diálisis para enfermos de riñón el cual funcionaba con carencias, pero atendía a residentes y a turistas que lo necesitasen. Pues bien, este servicio al igual que otros muchos del hospital flaquean. En estos últimos días, de los tres nefrólogos, dos ya no ejercen aquí en Dénia, y el servicio de diálisis solo se ofrece a los residentes, negándoselo a los no residentes. Con lo cual, deben desplazarse a Alicante o Valencia, o bien pagando a Benidorm.

Los tratamientos de diálisis son largos, incluso para algunos son de porvida, y al paciente le supone un cansancio, además no siempre está en condiciones de emprender viajes. Lo más normal es que se apliquen allá donde esté el paciente, aunque sea de vacaciones. Pero la realidad es bien distinta y lamentable.

Es triste ver como degeneran los servicios de la Sanidad de nuestra comarca, dejando de atender algo que es básico y fundamental como la salud.

En Gent de Dénia no entendemos por qué no se coordinan los medios humanos y los equipos técnicos para llevar adelante la diálisis. De la misma forma ocurre con las condiciones laborales de los médicos, que cansados de reivindicar sus derechos, se van a otros países donde sí se les reconoce su trabajo y valía. Aquí estamos pagando la formación universitaria de los grandes médicos que tenemos para que luego se beneficien otros países. No se entiende cómo Consellería no vela por algo tan importante como el buen funcionamiento de los hospitales.

Gent de Dénia denuncia esta situación y además reivindica que se realicen los esfuerzos necesarios para que este servicio de diálisis, tan necesario para muchos enfermos, residentes o no, sea satisfecho, con el deseo de que esto se traslade, no solo en este servicio, sino en todos los que pertenecen a la sanidad pública.

Mario Vidal, candidato a la alcaldía por Gent de Dénia

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *