Provincia

TelTower se solidariza con el pueblo ucraniano y se suma a la iniciativa de RTVE

A partir de ahora se podrá escuchar la radio pública ucraniana en DAB+

El múltiplex de Valencia y Castellón operado por TelTower, empresa líder en telecomunicaciones digitales en la Comunitat Valenciana, emitirá temporalmente el canal generalista de la radio pública ucraniana en DAB. Se suma así a la iniciativa impulsada por RTVE en apoyo a los ucranianos y a su radio pública, Suspilne Ukraine, cuyas emisiones se podrán sintonizar en Madrid y Barcelona de manera gratuita con receptores de radio digital. Ahora, gracias a TelTower, la emisora ucraniana también se podrá escuchar en la Comunitat Valenciana.

Dónde escucharla

La radio ucraniana se podrá escuchar a través del canal 8D de tu radio digital DAB+ al igual que ocurre con Activa FM o Muy Buena. Emisoras Musicales comenzó a emitir hace un mes en DAB+ convirtiéndose en el primer canal temático de radio digital en España, que opera desde Valencia en el multiplex 8D. Desde Emisoras Musicales, y gracias a la tecnología de TelTower, apuestan por la radio digital, con una calidad de sonido y cobertura hasta ahora desconocidas en nuestro país, poniendo a todo el sector de la radio en España a la vanguardia Europea.

Gracias a esta apuesta, todo el litoral mediterráneo y comarcas del interior de la Comunitat Valenciana a las que no llegaba la señal analógica en FM, pueden escuchar ahora Activa FM, MuyBuena, Bikini FM, La Flamenca, Esencia FM, La Mega, RockStar y hasta 16 emisoras de todos los géneros musicales. A partir de este lunes se podrá sintonizar también Suspilne Ukraine. Así, los ucranianos podrán escuchar en directo la radio de su país sin tener que conectarse a internet. Una iniciativa que llega coincidiendo con el Día Mundial de la Radio declarado por la UNESCO que se celebra el 13 de febrero para reconocer el valor de un medio de comunicación que favorece la diversidad y la difusión del discurso democrático.

¿Qué es exactamente la radio digital?

La tecnología digital DAB+ es más o menos como el paso de la televisión analógica a la TDT. Supuso una mejora brutal de calidad, pero hubo que comprar un aparato al principio. Actualmente, para escuchar la radio digital en Valencia, Castellón y alrededores solo tienes que conseguir una radio digital con soporte DAB+. Si tu coche tiene menos de tres años es probable que ya lo tenga incorporado. Si no, puedes comprar un sintonizador portátil. Además, las nuevas radios de bolsillo que se venden en grandes almacenes suelen incorporar esta tecnología. De esta forma, algunas radios que antes solo eran online se pueden escuchar en DAB+ sin consumir los datos de tu móvil.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *