Província

Consorcio de Bomberos de Alicante viaja a Turquía para colaborar en los rescates del terremoto

Escucha audio del presidente Diputación dando las gracias a los bomberos

AUDIO DE CARLOS MAZÓN, PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE, DANDO LAS GRACIAS A LOS BOMBEROS

El terremoto que ha sacudido Turquía y Siria está librando una batalla humanitaria contrareloj. La situación en el terreno continúa siendo límite. los equipos de emergencia trabajan para sacar de los escombros a centenares de personas sepultadas aún con vida, conscientes de que cada minuto es fundamental. Mientras la ayuda humanitaria está llegando de todas partes del mundo. El Consorcio provincial de Bomberos de alicante parte hoy hacia Turquía con una misión muy clara: ayudar.

El equipo que parte hoy a Turquía para colaborar en las tareas de ayuda y búsqueda de víctimas de los terremotos está compuesto por siete bomberos y tres perros del Grupo Especial de Rescate del Consorcio Provincial de la Diputación de Alicante. La expedición viaja junto a la asociación humanitaria USAR 13 y tiene previsto permanecer en la zona afectada, al menos, durante seis días.

Los seísmos y sus replicas han devastado las ciudades. Ahora solo quedan ruinas y un balance de fallecidos que ha ascendido a 9.600, según las últimas cifras oficiales. Además, se calcula que más de 6.200 edificios han quedado completamente destruidos.

El Gobierno turco ha declarado este martes el estado de emergencia en las diez provincias afectadas durante un periodo de tres meses. Su presidente, Recep Tayyip Erdogan, ha señalado también que se destinarán 5.000 millones de euros en ayuda de emergencia.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *