Esports

Xàbia da el pistoletazo de salida al 25 Circuit a Peu Marina Alta

Los atletas Mark Tanner, Moha Rida y Adrian Hadri fueron los tres vencedores de la prueba
Salida Volta a Peu a Xàbia 'Memorial José Albi' / Circuit a Peu Marina Alta

Xàbia fue el escenario el pasado domingo de la 34 Volta a Peu a Xàbia ‘Memorial
José Albi’ que organiza el CA Llebeig y que forma parte del Circuit a Peu. A las diez de la mañana arrancaba la prueba y el Circuit a Peu 2023, con éxito de participación; más de mil doscientos participantes en la prueba reina que han completado los 9,8Km.

Los atletas MARK TANNER (C. Vicky Foods Atheltics), con un tiempo de 0:32:28, y MOHA RIDA (C. Dènia Corre) han sido los mas rápidos en cruzar la línea de meta, a una media de 3 minutos y 19 segundos el kilómetro, rebajando en 23 segundos el crono de la 33 edición. Adrian Hadri del Dènia Corre, catorce minutos después, completó el pódium de la prueba.

Mientras en féminas ANDREA ABAD (CA Publidom) fue la primera de las mujeres que cruzó la línea de meta con un tiempo de 0:36:44, a 03:45 el kilómetro. La siguieron MARIA ISABEL FERRER (CA Llebeig Xàbia), con un tiempo de 0:37:19, y ROSA BALDÓ (CA V.A Stock), con 0:38:11.

Tras la entrega de trofeos de las diferentes categorías que engloba el Circuit, desde senior a Veteranos G, tanto en masculino como en femenino, llegó el turno para los
más jóvenes. Sobre cuatrocientos jóvenes atletas distribuidos por diferentes categorías;
los barrufets y los prebenjamines, categorías que no puntúan en el Circuit, dieron paso
a las categorías desde benjamín a juveniles, que sí puntúan.

LARA FORNES CATALÀ 0:01:56 y ADAM ATARRI 0:01:48 en femenino y masculino, ambos pertenecientes al CA Llebeig de Xàbia, fueron los vencedores en categoría benjamín. Los mejores en categoría Alevín fueron NOA ASENSIO (C. A. V. A. Stock Logistic) 0:03:55 y JINDRA POSPIL (C. A. Dianium) 0:03:39, recorriendo una distancia de 1000 metros.

1500 metros corrieron los Infantiles, siendo MARIA DEVESA BUIGUES 0:05:20 (CA Llebeig de
Xàbia) y PACO ARASTENY BONET (CA Puçol) 0:05:10. Los más rápidos en completar los 2500 metros de categoría Cadete, fueron ANNA CARAVACA SALA (CE Dorsal 19 Pego) 0:09:07 y MARCOS PÉREZ BAS (CA Llebeig Xàbia) 0:08:44.

Cerrarían el matinal de carreras los Juveniles, completando 3500 metros, CELIA FORNES BLAZQUEZ (CA Gata) 0:13:03 y ROC MARTÍ SOLDEVILA (CA Dianium) 0:09:42 fueron los más rápidos en completar su distancia. La próxima prueba del Circuit a Peu será la 10 Edición de la CURSA POPULAR CALP, homenaje a Paul Megson, que tendrá lugar el domingo 5 de marzo sobre una distancia de 9 kilómetros, con un recorrido muy bonito transcurriendo por uno de los puntos
más emblemáticos de esta población con el fondo del Peñón de Ifach.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *