Obres

Xàbia proyecta la renovación de la zona deportiva de Les Mesquides

Incluye, entre otras, la renovación del césped artificial del campo de fútbol
Proyecto del complejo deportivo / Ayuntamiento de Xàbia

El Ayuntamiento de Xàbia tiene listo el proyecto de mejora para el complejo deportivo de Les Mesquides. Se trata de una intervención general que incluye la renovación del césped artificial del campo de fútbol -que utilizan los equipos de la escuela de la Penya La Marina y clubes como el Águiles de Rugby- y otras obras en este complejo de la zona de Duanes que también alberga las pistas de pádel.

El concejal de Deportes, Alberto Tur, ha explicado que el proyecto contempla derruir una edificación, lo que permitirá reorganizar internamente el recinto buscando que la zona deportiva genere el mínimo impacto acústico (de hecho, el departamento ha encargado un estudio acústico específico para ello).

Las pistas de pádel -a las que se sumará una tercera- quedarán más cercanas al acceso principal y detrás se construirá una nueva zona de vestuarios y aseos, baños para el público, un espacio de coworking para clubes, conserjería, enfermería y una pequeña cafetería. Además, se mejorará la evacuación de aguas pluviales y se garantizará su accesibilidad universal.

El proyecto básico, redactado por el estudio de arquitectura de Juan de Dios Pérez Botella y valorado en unos 600.000 euros, será presentado en unos días a los clubes que tienen Les Mesquides como base para que puedan conocerlo al detalle, preguntar cualquier duda y hacer sus aportaciones antes de su aprobación.

Con este proyecto, en el que se lleva trabajando más de un año, la concejalía de Deportes da respuesta a las reivindicaciones de los clubes deportivos en materia de renovación y modernización de las infraestructuras municipales.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *