Societat

Xàbia rinde homenaje a Ramona Fernández de Palencia dedicándole un espacio público en el corazón del Centro Histórico

El descubrimiento de la placa en recuerdo a 'Doña Ramona' será este domingo a las 12:30 horas

El Ayuntamiento de Xàbia celebra este domingo un acto de reconocimiento a la memoria de Ramona Fernández de Palencia en el que descubrirá la placa del espacio público que le ha dedicado. El acto es a las 12:30 horas y da cumplimiento a un acuerdo unánime de pleno de octubre de 2021.

Se trata de la plazoleta ubicada entre el Mercat Municipal y la Iglesia de San Bartolomé, junto a la plaza Celestino Pons y que ha sido renovada para la ocasión. El Consistorio ha realizado trabajos de pintura, sustituido el área de juegos y las plantas ornamentales.

Más conocida en Xàbia como “Doña Ramona”, Fernández de Palencia es recordada por su carácter altruista y activismo social, dedicando su tiempo y capacidad de ayuda a mejorar la vida de aquellas personas que más lo necesitaban. Unos valores que la llevaron a ser distinguida en el año 2011 con el premio 9 d’Octubre a la solidaridad.

Luchadora incansable, su esfuerzo fue fundamental para conseguir la apertura del Centro de Día de Xàbia. Gran colaboradora de las parroquias, siempre fiel a sus convicciones morales y religiosas, fomentó entre los jóvenes la educación y la formación en valores. Su carácter extrovertido le llevó a formar parte de las primeras asociaciones de madres y padres de alumnos, así como a impulsar diferentes asociaciones, entre las que merece una mención especial la Cofradía de Mujeres de Jesús de Nazareno.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *