Obres

Aguas de Calpe inicia las obras de renovación de conducciones de agua de la partida Tosal

El proyecto, con una inversión prevista de 308.816 €, tiene como objetivo subsanar las deficiencias estructurales de la red existente
Cartel de las obras / Ayuntamiento de Calp

Aguas de Calpe, empresa concesionaria del servicio de suministro de agua, continúa con los trabajos de renovación de la red y modernización de las infraestructuras hidráulicas. De este modo, esta semana se inician las obras de renovación de conducciones en la partida Tosal.

El proyecto, con una inversión prevista de 308.816 €, tiene como objetivo subsanar las deficiencias estructurales de la red existente cuyo trazado se desarrolla por el interior de  parcelas privadas  así como la sustitución de tuberías con materiales obsoletos, garantizando al mismo tiempo la continuidad del servicio en las adecuadas condiciones de presión y caudal requeridos.

La actuación contempla, fundamentalmente, la instalación de 2.040 metros de nuevas conducciones (1.721 metros de tubería de PE de diámetro 110 mm y 319 metros de tubería de PE de diámetro 63 mm), la instalación de 8 hidrantes contra incendios y la renovación de 100 acometidas domiciliarias.

La obra, con un plazo de ejecución de cuatro meses, permite además continuar con el proceso de racionalización de la red de distribución municipal y posibilita dejar en desuso conducciones, en su mayor parte de fibrocemento, que habían quedado obsoletas. Con todo ello se mejora la calidad del servicio ya que se garantiza la continuidad del servicio al eliminar los actuales tramos de conducción ubicados en el interior de parcelas privadas y, por otra parte, se optimizan las condiciones de suministro.

El proceso continuo de renovación de conducciones que viene realizando Aguas de Calpe es fundamental para garantizar la sostenibilidad del sistema de abastecimiento a Calp. Esta renovación de conducciones, junto con el sistema de telemando, la sectorización de la red y la instalación de contadores domiciliarios inteligentes, inciden sobre la mejora del rendimiento hidráulico  que es actualmente del 85%.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *