Servicios Públicos

Benitatxell dota de más medios y mejor planificación para hacerle frente a las hierbas

A la dotación de personal y la mejora de la planificación se le ha de sumar la adquisición de maquinaria nueva
Zona verde del municipio / Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell

El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha puesto orden a uno de los servicios municipales: la limpieza de las hierbas y las zonas verdes. A través de la empresa pública municipal Poble Net S.L., se han creado dos brigadas diferenciadas, y cada una de ellas sigue un planning mensual periódico.

La Brigada 1 está dedicada a la zona urbana y partidas rurales, y actúa de forma cíclica en calle Pouet, Calistros, acceso norte a Cumbre, Barranc Roig, Camí la Roca, Pueblo Alcassar, Benitatxells, zona Molí-Carrasca, Camí Abiar, Lluca, Benicambra, Carretera Vella de Xàbia, La Torra y La Torreta. La Brigada 2 realiza trabajos solo en Cumbre del Sol, en las zonas Dalias, Encinas, Camelias, Girasoles, Begonias, Lirios, Olivos, Magnolias, Kalmias, subida Pueblo Panorama, acceso sur Cumbre, Golden Valley y Villotel.

Estas brigadas también se encargan de la limpieza de las zonas verdes, algunas de ellas muy degradadas recuperadas recientemente: Cova de les Bruixes, Los Molinos – Jardín del Edén, depuradora Los Molinos, parcelas Los Molinos, parque de Les Fonts, Golden Valley, Kalmias, Alcassar, mirador dels Testos, mirador del Moraig, senda dels Penya-segats, senda del Camí de la Serp-Puig de la Llorença-Cala Llebeig y ruta biosaludable de l’Abiar. En este caso, siguiendo el orden expuesto, realizan tres limpiezas al año de cada zona.

Esta planificación se implantó a principios de año, y lo que se pretende es realizar un mantenimiento continuado para evitar que la hierba se acumule o crezca más de la cuenta. Ahora se limpia sobre limpio, lo que facilita bastante los trabajos a los operarios y evita las quejas. Además, paralelamente, a través de diferentes líneas de subvenciones, casi todos los caminos rurales del término municipal serán asfaltados y reparados próximamente.

A la dotación de personal y la mejora de la planificación se le ha de sumar la adquisición de maquinaria nueva. Ahora el servicio dispone de 5 máquinas desbrozadoras para cuatro operarios. Así, si se estropea o falla alguna, no se quedan sin efectivos.

“Las hierbas han sido la piedra más dura de esta legislatura. Durante estos cuatro años hemos logrado hacerle frente a otras grandes batallas como las deficiencias en el asfaltado o el alumbrado público, pero las hierbas se nos resistían. Finalmente, con gran esfuerzo parece que lo estamos logrando”, ha señalado la concejala de Servicios, María José Ivars

Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel García ha destacado que, en lo que respecta a los servicios municipales del día a día y a la gestión de quejas e incidencias, “se ha hecho un gran trabajo para detectar los problemas de raíz y construir una base fuerte cuyos frutos están comenzando a aflorar porque se ha sembrado muy bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *