Esports

Benitatxell se mueve por la igualdad con la Cursa de la Dona más solidaria

El domingo 26 de marzo se celebrará la tercera edición de la carrera, que destinará todo su beneficio a la Asociación Aprosdeco

El Poble Nou de Benitatxell se mueve un año más por la igualdad. El domingo 26 de marzo, a partir de las 10:30h en la plaza del Mercat, se celebrará la III Cursa de la Dona con la colaboración del Club Multiesport Benitatxell. Este año, se ha apostado por poner énfasis en el componente solidario de la carrera, involucrando en su organización y difusión a la Asociación Aprosdeco, a la que irán a parar todos los beneficios de la venta de dorsales y camisetas.

Aprosdeco es una asociación sin ánimo de lucro de madres, padres, familiares y tutores de personas con diversidad funcional intelectual que desde el año 1974 apuesta por innovar, impulsar y poner al alcance de las personas con diversidad funcional todos los recursos y apoyos para mejorar su calidad de vida. El Poble Nou de Benitatxell mantiene una estrecha relación con esta asociación, de la que son usuarias varias personas del municipio.

La inscripción a la carrera incluye dorsal y una camiseta. Cuesta 3 euros (aunque se puede hacer un donativo más alto) y puede realizase hasta el miércoles 22 de marzo en Servicios Sociales (C/ Mercat, 2) en horario de mañana o hasta el viernes 24 a las 12:00h en www.somesport.com. Los dorsales y camisetas se recogerán el mismo día de la carrera desde las 8:30h y hasta las 10.15h en la plaza del Mercat.

Primero saldrán los niños y niñas, que realizarán un recorrido específico de 700 metros. Después lo harán las personas adultas. Tanto caminantes como corredoras i corredores realizarán un recorrido urbano de 4,4 kilómetros con perfil casi plano. Aunque la carrera es de carácter no competitivo, la organización ha previsto regalos para las cinco primeras personas en cruzar la meta y a las cinco primeras corredoras locales. Al finalizar, habrá rifa con los obsequios de los comercios y bares patrocinadores del evento.

“Este evento combina el deporte con otros retos como promover la unión y complicidad entre mujeres y apoyar a asociaciones que realizan una importante labor social en la comarca y en nuestro municipio”, ha destacado el concejal de Igualdad y Políticas de Género, Víctor Bisquert, quien ha querido también agradecer la gran implicación del Club Multiesport en esta actividad.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *