Esports

Caitlin Coyers se impone en la III Vuelta Ciclista Féminas Trofeo Ayuntamiento de Ondara

Ha sido un acontecimiento trabajado desde la perspectiva de Igualdad, dando importancia a la mujer en el panorama ciclista comarcal
Las mujeres ciclistas / Jaume Mora (Ayuntamiento de Ondara)

Un año más, las Concejalías de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Ondara, en conmemoración Día de la Mujer, han apostado por el ciclismo femenino, con la colaboración del C.C. Segària, Policía Local y Protección Civil.

Las mujeres fueron las protagonistas del deporte en la III Vuelta Ciclista Fèmines Trofeo Ayuntamiento de Ondara, que se celebró el domingo 12 de marzo, con salida y meta en la avenida Doctor Fleming, ante la Plaza de toros. La vuelta ha sido un acontecimiento trabajado desde la perspectiva de Igualdad, dando importancia a la mujer en el panorama ciclista comarcal; contó con 80 km de recorrido por el circuito de La Vicaría y el alto de la Vall de Laguar (Fuente del Hielo).

En el acto protocolario del corte de la cinta de la vuelta, participaron cinco mujeres en conmemoración de la efeméride: las Regidoras Mar Chesa (Deportes), Raquel Mengual (Igualdad), Mª Carmen Velázquez (Sanidad), Raquel López (Hacienda), la vicepresidenta del C.C. Segària, Mónica Torres Jorro, además del director técnico de la Vuelta la Marina, Ruben Donet.

En cuanto a la clasificación, Caitlin Coyers (International Cycling Academy) se impuso en el Trofeo Fémines Ayuntamiento de Ondara, primera prueba de la Challenge Mujeres CV – AÓN disputada sobre 80 kilómetros de recorrido. Primer triunfo de la escuadra de La Nucia Coyers, que ha sido acompañada en el podio por Naomí Martínez (International Cycling Academy) y Barbara Borowiecka (Independiente). Sosa Maryloli (International Cycling Academy) ha sido la mejor sub 23, por ante Lidia Llacer (International Cycling Academy) y Lucía Martín (UPV). Aroa Rodríguez (International Cycling Academy) venció en cadetes, con Laia Canet (Teika Granja Riña), segunda; y Noa Alderete (International Cycling Academy), tercera. Raquel Pérez Atienza (AM Sonido) consigue la victoria en Júniors, por ante Paula Gimeno (International Cycling Academy). Caotlin Coyers también ha sido la primera èlit; Hanna Tamoudi (San Juan), se ha impuesto en M30; y Cinta Sancho (UPV), en M40. El maillot de la montaña ha sido para Caitlin Coyers; el de las metas volantes se lo ha adjudicado Mireia Orengo; y el International Cycling ha sido la mejor escuadra, mientras que Encarna Cardona obtiene el premio local.

La entrega de trofeos tuvo lugar a la plaza de toros. El Ayuntamiento de Ondara ha agradecido la tarea de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y del Club Ciclista Segària para hacer posible esta prueba del calendario ciclista femenino de 2023. El grupo de percusión Ondaratack ambientó musicalmente la jornada, animando el paso de las ciclistas por el casco urbano de Ondara.

Resultados etapa Féminas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *