Igualtat

Calp conmemora hoy el Día de la Mujer con lecturas feministas, charlas y la declaración institucional

La programación continúa el sábado 11 de marzo con el taller 'Artes marciales lideradas por mujeres'
Lectura del manifiesto del 8M / Ayuntamiento de Calp
Aunque la programación de actividades previstas con motivo del Día de la Mujer organizadas por la  Concejalía de Igualdad arrancó el 1 de marzo, hoy Calp ha conmemorado  la efeméride con diversos actos. Esta mañana la Bilioteca Municipal Joanot Martorell ha acogido la lectura colectiva del Club de Lectura Silene d’Ifac Lletres violeta en la que se han leído textos escritos por mujeres.  Además la Casa de Cultura ha acogido la charla La mujer del siglo XXI a cargo de Carmen González Arenas  organizada por las Amas de Casa .

Y como es tradicional a las 12 horas se ha celebrado la declaración institucional a cargo de la edil de Igualdad, Noelia Císcar, ante la Casa de Cultura en el que ha señalado la necesidad de  afianzar  todos los avances conseguidos en materia de  igualdad “dejando  de lado el ruido  que pretenden hacer algunos sectores al sentirse amenazados en sus privilegios adquiridos en la sociedad machista con unos valores donde el papel de la mujer en general y a lo largo de la historia ha sido ignorado e infravalorado”. Además esta tarde la Seu Universitaria Casa Nova acoge la mesa redonda “El turismo y el empoderamiento de la mujer”.

La programación continúa el sábado 11 de marzo con  el taller Artes marciales lideradas por mujeres, impartido por Nora Ruiz, entrenadora del Club Taekwondo Athenea, y Beatriz Cano, entrenadora nacional de Kárate, en la Pista Azul Polideportivo Domingo Crespo. La edad mínima para participar son siete años y las personas interesadas se han de inscribir a través del correo igualdad@ajcalp.es.

El jueves 16 de marzo tendrá lugar en el auditorio la proyección del documental y cinefórum Patriarcado, el organismo nocivo, en dos sesiones. La primera, a las 11.30h, estará dirigida al IES Ifac y la segunda, a las 18h, al público general. Completa la programación la exposición Arteterapia. Y a ti ¿qué te sobra? en la Sala Esplai de la Casa de Cultura que fue inaugurada el pasado lunes y que estará abierta al público hasta el 31 de marzo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *